lunes, 26 de agosto de 2013

Legislador de Malvinas visita Brasil para divulgar "realidad" de las islas


http://noticias.terra.com.co/internacional/latinoamerica/legislador-de-malvinas-visita-brasil-para-divulgar-realidad-de-las-islas,e1f0983c717a0410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

Tomado de:

Un miembro de la asamblea legislativa de las Islas Malvinas (Falkland para los británicos) visitará la próxima semana Brasil con el objetivo de dar a conocer "el día a día" en el archipiélago, informó el viernes el embajador británico, Allex Ellis.

"Tendremos la visita de un miembro de la asamblea, Dick Sawle", explicó a un grupo de corresponsales el embajador británico en Brasilia, Allex Ellis, que se refirió a las islas reclamadas por Argentina como Falkland.

El objetivo de la visita serán encuentros con estudiantes y empresarios, y también está previsto un almuerzo con legisladores brasileños, informó la Embajada.

No está prevista ninguna reunión con representantes del gobierno de Brasil, que apoya el reclamo argentino.
El objetivo prioritario es divulgar el "día a día", y "que se entienda un poco más la realidad" de las Falkland, dijo el embajador.

"Brasil es considerado por las islas un país prioritario para las relaciones diplomáticas y económicas en América Latina", señala la nota de la embajada.

El legislador se reunirá con representantes de la Cámara británica de Comercio en Rio de Janeiro, el lunes. Una de las áreas de interés de las reuniones es el tema de los hidrocarburos. También visitará Brasilia y Sao Paulo, donde encontrará a estudiantes, y el estado sureño de Rio Grande do Sul para asistir a la mayor feria agropecuaria brasileña.

Representantes de Malvinas ya estuvieron en buena parte de los países de la región para realizar estas tareas de divulgación.

Argentina reclama la soberanía de las Malvinas, en poder de Gran Bretaña desde 1833. La reivindicación se canaliza por vía diplomática desde la guerra en el archipiélago en 1982, que culminó con la rendición de las tropas argentinas.

En años recientes la tensión entre Gran Bretaña y Argentina se reactivó debido a unos ejercicios militares británicos y al inicio de la prospección petrolera en esa zona, que no ha culminado estudios sobre la viabilidad.

No hay comentarios: