lunes, 1 de abril de 2013

Argentina conmemora Guerra de las Malvinas


http://www.la-razon.com/mundo/Argentina-conmemora-Guerra-Malvinas_0_1805819448.html

Tomado de:

El Gobierno de Buenos Aires llevó a la ONU el reclamo de soberanía.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Buenos Aires

00:00 / 31 de marzo de 2013

Argentina conmemorará el martes el trigésimo primer aniversario de la guerra con el Reino Unido por las Malvinas con un renovado reclamo de soberanía sobre las islas que en los últimos días ha llevado nuevamente al seno de la ONU.

Según fuentes oficiales, la presidenta argentina, Cristina Fernández, encabezará el 2 de marzo en Puerto Madryn (1.317 kilómetros al sur de Buenos Aires) el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Allí se espera que, como todos los años, la Mandataria renueve los reclamos a Londres para iniciar diálogo sobre la soberanía del archipiélago, bajo dominio británico desde 1833.
Esta semana esa demanda fue llevada nuevamente por el canciller argentino, Héctor Timerman, a la sede de la ONU, adonde esta vez acudió con altos representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Mercado Común del Sur (Mercosur) para demostrar el respaldo de la región y sus diferentes bloques de países a la posición argentina.

Allí, Timerman se reunió el martes con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y con el presidente del Comité de Descolonización de la ONU, Diego Morejón.

En el encuentro, según reveló el propio Timerman, Ban Ki-moon le comunicó que el Reino Unido rechazó los buenos oficios ofrecidos por el secretario general para promover un diálogo bilateral en torno a la cuestión Malvinas.

Temas  Relacionados
A 31 años Buzzi: "Cristina logró consensos sobre la legitimidad de la soberanía argentina en las islas Malvinas"


Gestión de Almagro por Malvinas


No hay comentarios: