miércoles, 28 de septiembre de 2011

Pablo Pérez ofrece seguridad como primera oferta (La Guayana Esequiba)

http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=88301&tpCont=1&idSec=3


Tomado de
El gobernador del estado Zulia y pre candidato presidencial, Pablo Pérez, considera que el acuerdo firmado ayer por los integrantes de la Mesa de la Unidad, es una firme demostración de unión, que por más que les busquen “magulladura” no las van a conseguir.

Beatriz Pellegrin - Unión Radio
“El line up está completo”, dijo el gobernador del Zulia en entrevista a Actualidad de Unión Radio, indicó que se está preparando para la segunda fase de su campaña en el interior del país.

La propuesta de Pérez, va enmarcada en la seguridad y el empleo, “seguridad es lo primero (…) eso es lo que la gente quiere y empleo fijo”.

El mandatario zuliano indicó que su propuesta incluye la igualdad de oportunidades “un matrimonio joven me dijo que no es posible que no puedan tener más aspiraciones en la vida”.

Pablo Pérez admite que la disputa con Guyana por el límite del Esequibo es un tema delicado, por lo que dice estar asesorándose para fijar una posición al respecto.

Considera que la Ley de Tierras debe ser reformada porque existen artículos perjudiciales que han acorralado a los productores, “hay que sincerar el tema de los terrenos baldíos y hacer una revisión de la normativa, adaptarla a la realidad del país, es demasiado coercitiva, contraviene la propia Constitución”

Asimismo dijo que se debe unificar a campesino y productor ya que “los dos son productores” e igualar las oportunidades crediticias “la seguridad jurídica es importante. Aquí todavía siguen sin invertir y siguen queriendo atropellar a unos productores que tienen años levantando la tierra”.

Considera que uno de los temas más delicados que ha encontrado en el interior del país, específicamente en el oriente, son los trabajadores petroleros y toda la actividad del crudo, “pasé por todo el oriente y eso fue lo que me encontré, pero también estuve en Barinas y ahí hay una situación bien difícil”. El mismo escenario está en las empresa expropiadas. “Expropiaron los sectores azucareros, productores que han tenido que vender sus tierras e irse”.

Invitó a quienes lo acusan de no trabajar por el Zulia, “Qué vengan y vean la obra majestuosa que inauguré ayer, una villa deportiva, (…) Cesar Farías, Paquito Diez, Wilson Álvarez, Luisito Aparicio, todos estuvieron en este gran evento”

A quienes quieran atacarlo por su condición de zuliano dijo:  “No puedo negar lo zuliano, nos sentimos orgullosos de nacer en esta tierra, hay que romper paradigmas... todos somos venezolanos”. 

Acotó que la gente le ha manifestado la necesidad del cambio, "la gente quiere un cambio y que no les quiten lo que tienen,  y me dicen: no queremos más peleas”.


Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


 Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968.

No hay comentarios: