sábado, 2 de junio de 2012

Guyana: Los contratistas están morosos con la carretera de acceso al proyecto hidroeléctrico de Amaila (La Guyana Esequiba – Zona en Reclamación)


http://www.kaieteurnewsonline.com/2012/06/02/amaila-falls-access-road-delinquent-contractors-to-suffer-same-fate-as-%e2%80%98fip%e2%80%99-motilall/

http://www.kaieteurnewsonline.com/2012/06/02/amaila-falls-access-road-delinquent-contractors-to-suffer-same-fate-as-%e2%80%98fip%e2%80%99-motilall/

Proyecto hidroeléctrico de Amaila 

Tomado de:

Amaila Falls carretera de acceso... los contratistas morosos a sufrir misma suerte que Motilall 'Fip'
Traductor Google.

02 de junio 2012 | Por KNews | Archivado en Noticias

Robeson Benn ... como insiste en las garantías adecuadas en el lugar
Traducción Google

El Gobierno de Guyana ofreció su no objeción a un contrato de $ 832.8M para completar la


Ministro de Obras Públicas, Robeson Benn
Amaila Falls carretera de acceso para el proyecto hidroeléctrico. Y dada la Motilall 'Fip "experiencia ministro de Obras Públicas, Roberson Benn, ha asegurado que no son adecuadas las medidas de salvaguardia en su lugar.

Desde el anuncio del contrato de esta publicación ha sido informado por las partes interesadas que el contratista, Hassan N. Pasha, es similar a la Motilall 'FIP Makeshwar de Synergy Holdings Inc en lo que respecta a la competencia en la ejecución del proyecto.

Contrato de Motilall tuvo que ser terminado el 12 de enero pasado, por no cumplir con las obligaciones contractuales y de acuerdo con Benn, el mismo destino que se cumple con cualquiera de los demás contratistas deben también ellos no cumplen con sus obligaciones.

N. Hassan Pasha es el hombre que consiguió el contrato para la compañía superando a la oferta China Railway First Group Company Limited de $ 2.5B y otra oferta de una empresa conjunta - B & J de Obra Civil, en colaboración con Ivor construcción Allen y dinámico Engineering Company Ltd.

China Railway First Group Company Limited es la empresa ya contratada por los desarrolladores del proyecto de Sithe Global para la construcción del Proyecto Hidroeléctrico.
Empresa Dr. Krishna Naraine, el Gineering SRKN ', ha sido nombrado como consultores de supervisión.

El ministro de Obras Públicas también dice que SRKN tiene el personal de ingeniería en el suelo asegurando que las obras se están realizando son con los estándares requeridos. Dijo que también hay un segundo nivel de medidas de salvaguardia relacionadas directamente con el Ministerio de Obras Públicas.

El Ministro explicó que, aparte de SRKN desempeño de su labor de supervisión, los ingenieros de la Ministra también se añade otro nivel de control e inspeccionar obras realizadas y en curso.

Habló también de las fianzas de cumplimiento que están en el lugar y recordó que el Contrato de Motilall había sido terminado después de que él no había podido adquirir una fianza de cumplimiento.


Contratista ", Fip 'Makeshwar Motilall de Synergy Holdings Inc.
Benn dice que Pasha, al igual que los otros contratistas que trabajan en la carretera, tienen bonos actuaciones en su lugar y se hará efectiva en caso de necesidad.
El Gobierno de Guyana está pendiente el pago de mano en mano confianza que había emitido una fianza de cumplimiento para algunos dólares de los EE.UU. 1,5 millones de Motilall. Motilall no tienen este vínculo renovado.

El Ministro hizo también recordar que Pasha fue seleccionado en el proceso de licitación pública que también implica un proceso de evaluación para todas las ofertas presentadas.

Benn dice que ha aceptado el proceso en su lugar.
Como se relaciona con el mantenimiento de la carretera, Benn informó que este no es un problema para el Gobierno de Guyana. Sithe Global y su equipo de construcción de China Railway First Group Company Limited tendrán que asumir las responsabilidades de mantenimiento.
Bajo los términos del acuerdo con el Gobierno de Guyana, Sithe Global Construir, Operar y Transferir el propietario de la instalación a la Guyana Power and Light Company, después de dos décadas.

Secretario de Gabinete Dr. Roger Luncheon el jueves hizo el anuncio en lo que respecta a la oferta ganadora para el contrato para el tramo final de la carretera de acceso Amaila Falls que implica la construcción a través del bosque virgen.

Ese tramo de la carretera también ha sido considerado como el más difícil. Los cálculos de los ingenieros fue $ 979.491.800.

Desde contrato de 15,4 millones de dólares EE.UU. Motilall se dio por terminado Toolsie Persaud Canteras Inc. se adjudicó el contrato para construir la unión Kurupukari y también tiene el contrato para la sección cuatro. La quinta sección se ha asignado a Ivor Allen, mientras que la sección seis aún no se ha asignado.


Amaila Falls Access Road…Delinquent contractors to suffer same fate as ‘Fip’ Motilall
Tomado de:

June 2, 2012 | By KNews | Filed Under News 

…as Robeson Benn insists adequate safeguards in place
The Guyana Government offered its no objection to a $832.8M contract to complete the

Minister of Public Works Robeson Benn
Amaila Falls Access Road for the Hydroelectric project. And given the ‘Fip’ Motilall experience Public Works Minister, Roberson Benn, has assured that there are adequate safeguard measures in place.
Since the announcement of the contract this publication has been informed by stakeholders that the contractor, Hassan N. Pasha, is akin to Makeshwar ‘Fip’ Motilall of Synergy Holdings Inc as it relates to competence in the execution of the project.
Motilall’s contract had to be terminated on January 12, last, for failing to abide with the contractual obligations and according to Benn, the same fate will meet any of the other contractors should they too fail to meet their obligations.
Hassan N. Pasha is the man who secured the contract for the company beating out China Railway First Group Company Limited’s bid of $2.5B and another bid from Joint venture – B&J Civil Works in collaboration with Ivor Allen Construction and Dynamic Engineering Company Ltd.
China Railway First Group Company Limited is the company already contracted by the developers of the project Sithe Global to construct the Hydro Electric Project.
Dr. Krishna Naraine’s Company, SRKN’ Gineering, has been appointed as oversight consultants.
The Public Works Minister also says that SRKN has engineering personnel on the ground ensuring that the works being undertaken are to the required standards. He said that there is also a second tier of safeguard measures linked directly to the Public Works Ministry.
The Minister explained that apart from SRKN undertaking its oversight work, Engineers from the Minister will also be adding another level of checks and inspect works completed and underway.
He spoke too of performance bonds being in place and reminded that Motilall’s Contract had been terminated after he had failed to acquire a performance bond.

Contractor, Makeshwar ‘Fip’ Motilall of Synergy Holdings Inc.
Benn says that Pasha, as do the other contractors working on the road, have performances bonds in place and will be called upon should the need arise.

The Guyana Government is still awaiting payment from Hand in Hand Trust which had issued a Performance Bond for some US$1.5M to Motilall. Motilall failed to have this bond renewed.
The Minister did also remind that Pasha was selected from the public tendering process which also involves an evaluation process for all bids submitted.

Benn says that he has accepted the process in place.

As it relates to the maintenance of the road, Benn reported that this is not a problem for the Government of Guyana. Sithe Global and its construction team China Railway First Group Company Limited will have to assume the maintenance responsibilities.

Under the terms of the agreement with the Guyana Government, Sithe Global will Build, Own Operate and Transfer the facility to the Guyana Power and Light Company after two decades.

Cabinet Secretary Dr Roger Luncheon on Thursday made the announcement as it relates to the winning bid for the contract for the final stretch of the Amaila Falls Access Road that involves construction through virgin forest.

That section of the road has also been deemed the most challenging. The engineers’ estimate was $979,491,800.

Since Motilall’s US$15.4M contract was terminated Toolsie Persaud Quarries Inc. was awarded the contract to build the Kurupukari junction and it also holds the contract for section four. Section five has been allocated to Ivor Allen, while section six is yet to be allocated.

1994 Guayana Esequiba - Zona en Reclamación MARNR Servicio Autónomo  de Geografía y Cartografía Nacional 3 Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”
 Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968.

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