martes, 2 de marzo de 2010

Más elementos en las negociaciones






Tomado de:
http://alternativa-independiente-zaragoza.blogspot.com/2010/02/mas-elementos-en-las-negociaciones.html


En la actualidad, el gobierno de la autodenominada RASD, está llevando una política errónea, pues sus dirigentes quieren hacer creer a la opinión internacional que el "Sáhara Occidental", es la última colonia de África, olvidando que las últimas colonias son, aparte de las citadas, Canarias y la Isla Reunión, más las que tiene España en territorio de Marruecos:


Islas Chafarinas, Islotes de Alhucemas, Vélez de la Gomera, del Perejil y las ciudades de Ceuta y Melilla


Desde -Alternativa Independiente Zaragozana-, instamos/instaremos al Estado Español a la devolución a Marruecos de dichos "territorios ocupados".


Plazo prefijado por la ONU, y entre ambas partes,-calendario- como sucedió con las colonias británicas y portuguesa, en China. Pero para ello, es el Estado de Marruecos, quien tiene reclamar su devolución formal, pacífica y acordada.


Seremos la primera formación política, en solicitar al Estado Español, tal planteamiento, como medida de negociación necesaria, para que la creación del nuevo Estado de la República Saharaui. De nuevo, un elemento más en las arduas negociaciones.


También solicitamos, a los dirigentes de la RASD, que sustituya a su actual representante en la ONU, por ser una persona bastante sospechosa por su pasado, y por no hacer bien su labor.


La República Bolivariana de Venezuela, también reclama, pacífica y diplomáticamente, parte de la Guyana. Denuncia, que la tan civilizada y ¿honorable? denominada Unión Europea (España, Francia y Holanda) mantenga "posesiones de ultramar" (tan recónditas y lejanas en el Atlántico y Pacífico) como simples Colonias. ) Inaceptable, y propio de países "imperialistas".


Si Venezuela quiere negociar y comerciar con la Unión Europea, de verá "descolonizar" dichos "territorios ocupados". En principio como medida de avance-presión, respaldará militarmente y en materia de cooperación humanitaria, con la causa Saharauí. Se espera que durante este año, antes del verano, una visita diplomática y formal del Presidente Hugo Chavez, a dicha zona. Acuerdos Bi-laterales.


No se descarta que ironize sobre la condición colonial, de las Islas Canarias. Y de extender la Revolución Bolivariana, a esta parte del África Occidental. Mauritania y Guinea Ecuatorial, entran en dicha agenda de visita de exteriores.


Hay que romper ya la dinámica, de que sólo la Unión Europea y los USA son "potencias internacionales" en la zona. La vía che guevarista de volver a África se mantiene, -viva y vigente-, con la creación de un corredor oceánico, geo-estratégico. Por eso, una gran armada -militar y comercial- es fundamental.


Y la finalización de la compra de submarinos rusos. Salvaguardia integral. Acierto militar. Venezuela tiene más submarinos que España y Marruecos (ambos Estados en bancarrota) juntos, y debería tener-aspirar a un "flota similiar"a la francesa. Simplemente para refregárselos a la cara, y dejar en entre dicho, a la posiciones militares que mantiene la Desunión Europea (supeditas a la trasnochada OTAN)


Ciertamente, Mauritania ha vivido tiempos convulsos, cuyas cédulas de Al Quaeda han sembrado la alarma (junto con el país vecino Malí), no deja ser un país "tercermundista", necesitado de cooperación internacional, y "pieza clave"(mucho más que Argelia)para la creación de la República del Sáhara Occidental (R.S.O.)


La hipocresía reinante de la Unión Europea y de los USA, es patética. Guinea Ecuatorial (antigua colonia española), "no es un país democrático", regido hace décadas por una dictadura del gusto occidental. Aquí Venezuela, lo más que puede hacer, es -dejar en entre dicho- a la Unión Europa (y a los USA)y plantear una "transición real" a la democracia constitucional.


Publicitar una Revolución Bolivariana, en dicho lugar, donde nuevo, la riqueza natural del territorio, por medio ha creado una pobreza generalizada, riqueza de la Oligarquía, osea, -como Venezuela antes de Chavez-. Cuya gira internacional("africana") tiene que contrarestarse con la sospechoso-sprint que hizo a Europa, estreche de manos con el Capo de la Repsol (ejem! Guinea Ecuatorial)


Entonces sino, dentro del seno de la coalición gubernativa y de la pluralidad democrática de Venezuela, se ha de plantear y ha de afianzarse, una alternativa igual de revolucionaria, igual de bolivariana, dentro de Venezuela, sin Chávez & Compañía. Che guevarista, más que bolivariana.


En España (desde sectores de la ultra-derecha y en sectores historiados neutros) se ha criticado el uso de la expresión "bolivariana" (tanto como para la re-titulación del Estado Venezolano como de los principios de la Revolución) y nosotros nos preguntamos qué ¿tienen que pasar 200 años? para la Revolución Che guevarista, o ésta se puede aplicar a un contexto "internacionalista" del bolivarianismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario