http://www.stabroeknews.com/2013/features/06/09/anatomy-of-the-amaila-falls-hydro-project/
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Tomado de:
Anatomía del Amaila Falls Proyecto Hidroeléctrico
09 de junio 2013
Parte 1 introducción
La columna de la semana pasada terminó la discusión de la Fase 2 de la gestión del programa de inversión pública de Guyana (es decir, selección y secuenciación de proyectos). Antes de proceder a las fases 3 y 4, sin embargo, como se había prometido, voy a examinar en primer lugar el proyecto hidroeléctrico Falls Amaila (AFHP) en el contexto de las diversas consideraciones que se han planteado en el debate de la Fase 2. Es mi creencia de que este proyecto ilustra mejor las preocupaciones que surgen de la conversión de la estrategia de inversión pública de un país en proyectos concretos.
Además de esto, varios lectores me han instado a emprender esta tarea después de haber sido informado de que empresarios (con su presunto conocimiento de cómo se deben seleccionar proyectos públicos) tenían en respuesta a una..... Para continuar leyendo, ingresa o suscríbase ahora.
Anatomy of
the Amaila Falls Hydro Project
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Part 1 Introduction
Last week’s column completed the discussion of Phase 2 of the management of Guyana’s public investment programme (that is, project selection and sequencing). Before proceeding with Phases 3 and 4, however, as promised, I shall first examine the Amaila Falls Hydro Project (AFHP) in the context of the several considerations that were raised in the discussion of Phase 2. It is my belief that this project best illustrates those concerns, which arise from translating a country’s public investment strategy into concrete projects.
In addition
to this, several readers have urged me to undertake this task after it was
reported that businesspersons (with their presumed knowledge of how public
projects should be selected) had in responding to a …..To continue
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2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico
Simón Bolívar Primera Edición
Nota del editor del blog: Al
referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta
los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con
el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de
Ginebra del 17 de febrero de 1966.
Territorios estos sobre los
cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se
reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota
del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:
“...por lo tanto, Venezuela
reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen
derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se
reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se
encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el
territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva
expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de
Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento
hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”
Mapa que
señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar
Territorial mediante
el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968
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