domingo, 9 de octubre de 2011

¿Y qué pasó con el Esequibo? Los Hijos te lo explican

http://www.lamegaestacion.com/Nota/visornota.aspx?id=3109&tpCont=1&idsec=1


04 Oct. 2011 / 02:12 PM

Andreína González

Desde hace un par de semanas el Esequibo Guayanés volvió a ser tema de conversación en todos los escenarios de nuestro país. Incluso en "Los Hijos de su Madre" nos conmocionamos con el esequibo.

Por ello, hoy te presentamos en la Web Mega un poco de cultura cortesía de los hijos, para que tú querido amigo o querida amiga te enteres, de una buena vez, qué tanto es lo que está pasando con el Esequibo.

Dale clic al audio que te posteamos junto a esta nota y llénate de Cultura... de su Madre.

"Los Hijos de su Madre", ¡Presente!... donde sea!
Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


 Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968.






No hay comentarios:

Publicar un comentario