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Confianza de los inversores en Guyana bajo ataque político - Almuerzo
advierte: - cita tratos con la oposición Muri Brasil y proyectos Amaila Falls
Confianza de los inversores en Guyana bajo ataque político - Almuerzo
advierte: - cita tratos con la oposición Muri Brasil y proyectos Amaila Falls
La decisión de Muri Brasil Ventures Inc. abandonar su licencia de
exploración en Guyana es lamentable y amenaza la probable pérdida de confianza
de los inversores en Guyana, Jefe de la Secretaría Presidencial Dr. Roger
Luncheon observó yesterday.Dr Luncheon hizo estas declaraciones en su programa
semanal de post- Gabinete rueda de prensa en la oficina del presidente en Georgetown
cuando dijo que la confianza de los inversionistas en Guyana como destino para
su financiación está bajo ataque.
Gabinete el pasado martes examinó las implicaciones de la decisión
tomada en el sector de los recursos naturales por parte de Muri Brasil y ha
tomado nota de las similitudes entre la forma en que la oposición política se
ocupó de este proyecto y el proyecto Amaila Falls energía hidroeléctrica .
" Las preocupaciones del gabinete , sin embargo , fueron más allá
de los detalles de este lamentable episodio y realmente estaban abordando sus
preocupaciones profundamente arraigadas , el resultado más ominoso de una
probable pérdida de confianza de los inversores en Guyana.
"En combinación con la oposición parlamentaria simultánea a la
Prevención de Lavado de Dinero de ley de enmienda y de las consecuencias que
llevaron a la recomendación del GAFIC noviembre a la lista negra Guyana; que ,
en combinación con estos incidentes de pérdida de proyectos por parte de los
inversionistas , el Gabinete estaba convencido de que estos impedimentos para
el gobierno planes de desarrollo económico en Guyana , se trataba de que
realmente impiden ser creado, siendo sostenidos por la oposición parlamentaria
" , dijo el Dr. Luncheon .
Mientras tanto , la desinformación , los prejuicios y la hostilidad son
factores clave que influyen en la decisión de Muri Brasil para el desguace de
su empresa de inversión local. La empresa ya no proseguirá con el estudio
geográfico y geofísico bajo el permiso de Geografía y Geofísica Survey ( PGGS )
en el área de New River Triangle, la cual fue concedida por la Comisión Guyana
Geología y Minas ( GGMC ) .
En un comunicado, Muri Brasil Ventures, dijo : " Aunque el proceso
fue legal y transparente , esta decisión se debe a la falta de información ,
los prejuicios y la hostilidad a esta encuesta propuesta por parte de personas
y organismos , que son la promoción de un clima de inversión adverso en Guyana.
"
La empresa había dejado claro que no había nada " opaco "
sobre su acuerdo con el Ministerio de Recursos Naturales en la adquisición de
la PGGS , pero afirmó que la empresa solicitó que tras un anuncio por parte del
gobierno .
La compañía había dicho : " Las actividades de exploración no se
han iniciado porque el permiso se esperaba para la construcción de una pequeña
pista de aterrizaje para facilitar el aspecto aéreo de la encuesta. Otras
actividades de investigación se han llevado a cabo. "
Escrito Por Telesha Ramnarine
Investors’
confidence in Guyana under political attack – Luncheon warns : – cites
Opposition dealings with Muri Brasil and Amaila Falls projects
Investors’
confidence in Guyana under political attack – Luncheon warns : – cites Opposition
dealings with Muri Brasil and Amaila Falls projects
THE decision
of Muri Brasil Ventures Inc. to abandon its exploratory licence in Guyana is
regrettable and threatens the likely loss of investors’ confidence in Guyana,
Head of the Presidential Secretariat Dr Roger Luncheon observed yesterday.Dr
Luncheon was speaking at his weekly post-Cabinet press briefing at Office of
the President in Georgetown when he said that investors’ confidence in Guyana
as a destination for their financing is under attack.
Cabinet last
Tuesday examined the implications of the decision made in the natural resources
sector by Muri Brazil and has noted the similarities between how the political
Opposition dealt with this project and the Amaila Falls Hydropower project.
“Cabinet’s
concerns, however, went beyond the specifics of this unfortunate episode and
really were addressing its deeply rooted concerns, the more ominous outcome of
a likely loss of investors’ confidence in Guyana.
“Combined
with the concurrent parliamentary Opposition to the Anti-Money Laundering
Amendment Bill and the consequences that led to CFATF November recommendation
to blacklist Guyana; that, combined with these incidents of loss of projects by
investors, Cabinet was convinced that these impediments to the government plans
for economic development in Guyana, these were real impediments being created,
being sustained by the parliamentary Opposition,” said Dr Luncheon.
Meanwhile,
misinformation, prejudice and hostility were key factors influencing the
decision of Muri Brasil to scrap its local investment venture. The company will
no longer pursue its geographical and geophysical survey under the Permission
for Geographical and Geophysical Survey (PGGS) in the New River Triangle area,
which was granted by the Guyana Geology and Mines Commission (GGMC).
In a
statement, Muri Brasil Ventures, said: “Although the process was legal and
transparent, this decision is due to the misinformation, prejudice
and hostility to this proposed survey by persons and agencies, which are
fostering an adverse investment climate in Guyana.”
The company
had made it clear that there was nothing “opaque” about its deal with the
Natural Resources Ministry in acquiring the PGGS, but claimed that the company
applied for it following an advertisement by the government.
The company
had said: “Exploration activities have not commenced because permission is
being awaited for the construction of a small airstrip to facilitate the
airborne aspect of the survey. Other research activities have taken place.”
Written By
Telesha Ramnarine
2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico
Simón Bolívar Primera Edición
Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República
Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de
territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de
Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de
febrero de 1966.
Territorios estos sobre los
cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se
reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota
del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:
“...por lo tanto, Venezuela
reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen
derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se
reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se
encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el
territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva
expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de
Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento
hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”
Mapa que
señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar
Territorial mediante
el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968
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