martes, 5 de marzo de 2013

La Corrupción en Guyana es una oportunidad atractiva que aprovechan las transnacionales mineras






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Corrupción de Guyana una oportunidad atractiva para las empresas mineras extranjeras – COHA

04 de marzo 2013 | Por knews | Archivado en Noticias
Uno de los principales think tank internacional afirma que las empresas mineras canadienses no sólo explotar "gran reserva de recursos naturales" en Guyana, pero también traen "oleadas de corrupción inoportuno".

La minería de oro en Guyana
El fuerte interés de las multinacionales extranjeras en recursos naturales de Guyana no es sorprendente, ya que el entorno político inestable y corrupto presenta una oportunidad atractiva para las empresas extranjeras que buscan aprovecharse de descomposición instituciones políticas y económicas del país ", dijo el Consejo de Asuntos Hemisféricos (COHA ) en un comunicado.

"La mayor parte de esta corrupción es producto de décadas de dependencia del capital extranjero y las políticas macroeconómicas restrictivas, así como las ineficiencias gubernamentales y de una sociedad étnicamente dividida", agregó. COHA afirmó que la presunta corrupción en la industria minera no se limita únicamente a las fronteras de Guyana, pero también está presente en suelo canadiense.

Señaló que "múltiples obstáculos que enfrentan los extranjeros" en el sistema legal canadiense ", donde es casi imposible para los ciudadanos extranjeros presentar demandas que implican graves violaciónes de derechos humanos y ambientales en los tribunales canadienses.

COHA dijo que la mayoría de las denuncias presentadas contra extranjeros Las empresas canadienses han sido asignados al sistema del país de acogida de justicia penal ", donde a menudo son enjuiciados con arreglo a las normas reguladoras mucho más indulgentes".

Señaló a una demanda interpuesta por 1997 habitantes guyaneses contra Cambior Corporación con respecto a la supuesta negligencia de la corporación canadiense que rodea a un desastre rotura de presas a lo largo del río Omai. El think tank dijo que "esta catástrofe provocó la contaminación masiva y muertes."

Dijo que el tribunal de Quebec se negó a escuchar el caso, alegando que no tenía jurisdicción, luego de pasar el juicio en el poder judicial de Guyana.

COHA que el trabajo infantil es también un "problema generalizado" en la industria minera guyanesa.

Más recientemente, dijo que un niño de ocho años de edad fue encontrado trabajando en una mina de oro en la región Puruni, cerca de la frontera con Venezuela.

COHA señaló un 2011 EE.UU. Departamento de Trabajo informe en el que afirmaba que "la explotación comercial es un problema en Guyana, incluidos los casos de prostitución forzada".

COHA dijo durante la última semana de enero, los grupos indígenas perdieron un "juicio crucial" presentada contra las empresas mineras, al Tribunal Superior de Guyana decidió que no tiene el derecho de expulsar a los mineros de sus tierras.

El Consejo señaló que en julio de 2012, del Ministerio de Guyana de Recursos Naturales y Medio Ambiente anunció la suspensión de todos los nuevos permisos de minería, pero no revocar los permisos de edad.

"Esta es una clara violación de la Ley de 1978 relativa a los amerindios, que se suponía iba a volver títulos de propiedad a los grupos indígenas", dijo.

COHA ha pedido al Gobierno de Guyana a "seriamente aumentar la supervisión de la gestión de la minería y el sector público. (CMC)


Guyana’s corruption an attractive opportunity for foreign mining firms – COHA

March 4, 2013 | By KNews | Filed Under News
A major international think tank is claiming that Canadian mining companies not only exploit “large stock of natural resources” in Guyana but they also bring “waves of unwelcomed corruption.”

Gold mining in Guyana
The heavy interest of foreign multinationals in Guyana’s natural resources is not surprising, as the unstable and corrupt political environment presents an attractive opportunity for foreign firms looking to take advantage of the country’s rotting political and economic institutions,” said the Council on Hemispheric Affairs (COHA) in a statement.

“The majority of this corruption is the product of decades-long dependence on foreign capital and restrictive macroeconomic policies, as well as governmental inefficiencies and an ethnically-divided society,” it added. COHA claimed that alleged corruption in the mining industry is not simply restricted to Guyana’s borders but is also present on Canadian soil.

It pointed to “multiple obstacles foreigners face” in the Canadian legal system, “where it is nearly impossible for foreign citizens to bring lawsuits involving egregious environmental and human rights violations in Canadian courts.

COHA said the majority of foreign allegations brought against Canadian companies have been assigned to the host country’s criminal justice system, “where they are often prosecuted under much more lenient regulatory standards.”

It pointed to a 1997 lawsuit filed by Guyanese villagers against Cambior Corporation regarding the Canadian corporation’s alleged negligence surrounding a dam break disaster along the Omai River. The think tank said “this catastrophe resulted in mass contamination and fatalities.”
It said the Quebec court refused to hear the case, claiming it did not have jurisdiction, subsequently passing the lawsuit on to the Guyanese judiciary.

COHA said child labour is also a “widespread problem”
within the Guyanese mining industry.

Most recently, it said an eight-year-old child was found labouring in a gold mine in the Puruni region, near the Venezuelan border.

COHA pointed to a 2011 US Department of Labour report, which claimed that “commercial exploitation is a problem in Guyana, including instances of forced prostitution.”

COHA said during the last week of January, indigenous groups lost a “crucial court case” filed against mining companies, when Guyanese High Court decided that it does not have the right to expel miners from their lands.

The Council pointed out that in July 2012, Guyana’s Ministry of Natural Resources and the Environment announced the suspension of all new mining permits, but did not revoke the old permits.

“This is a clear violation of the 1978 Amerindian Act, which was supposed to return land titles to indigenous groups,” it said.

COHA has called on the Guyanese government to “seriously increase the management oversight of its mining and public sectors. (CMC)

1994 Guayana Esequiba - Zona en Reclamación MARNR Servicio Autónomo de Geografía y Cartografía Nacional 3 Edición


Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”

Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968

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