martes, 5 de marzo de 2013

Guyana necesita construir con urgencia con el Brasil un puerto de aguas profundas, una hidroeléctrica, y una Carretera


http://www.stabroeknews.com/2013/opinion/letters/03/02/guyana-badly-needs-a-deep-water-harbour/



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02 de marzo 2013 • Por La Redacción • 22 Comments
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Sr. Director:

Me complace ver que una nutrida delegación de los brasileños fueron entretenidos por una delegación igualmente grande de Guyana para discutir la construcción de un puerto de aguas profundas, una presa hidroeléctrica y el camino de Brasil hacia la costa de Guyana. La represa hidroeléctrica que nos costará nada, ya que se construyó para Guyana y Brasil en nuestra tierra y será de aproximadamente 900-1500 begin_of_the_skype_highlighting
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megavatios desde los brasileños no sólo quiere energía hidroeléctrica para poder Manaus, una ciudad de 2,2 millones de personas, pero quieren también para fundir el mineral de bauxita en aluminio, lo que significa que Guyana también se beneficiarán de esto ya tendremos suficiente energía barata para producir aluminio.

La represa tendrá que proponer una cuenca de unos 900 kilómetros cuadrados en el área montañosa de Mazaruni, que también tiene una precipitación muy alta y por lo tanto es un lugar muy especial en el planeta, ideal para la generación de energía hidroeléctrica - y es nuestra; nunca lo haremos ser capaz de desarrollar, pero con la ayuda de Brasil, la economía más grande de cuarto en el mundo.

Este país necesita urgentemente un puerto de aguas profundas. Todo lo que compramos para nuestra comida diaria y las necesidades de ropa o cualquier cosa que la exportación tiene que ser transferido en Trinidad y Suriname a embarcaciones más pequeñas que llegan, y los grandes vasos que salen desde el gran océano va buques Panamax no pueden cruzar el llano cenagoso hasta 15 pies de profundidad Demerara bar, necesitan por lo menos 30 pies proyecto. Como todo resultado que comprar en el extranjero cuesta un 30% más en costos de transporte, y todo lo que las exportaciones - arroz, azúcar, bauxita - también cuesta más, dejando menos divisas para el erario nacional. El PPP no tiene tiempo para hacer frente a estos proyectos nacionales importantes, que están demasiado ocupados construyendo un hotel Marriott, un canal de esperanza y un estadio, ya que éstos dan al pueblo de Guyana un falso sentido de logro, cuando en realidad no son más que formas de poner dinero en los bolsillos de corruptos

Yo sin embargo, sostienen ninguna ilusión de que esta iniciativa por los brasileños dará sus frutos, y al final del proceso de Guyana se quedaron fuera y los brasileños, harto de mendigar para todos nosotros de los 20 años, el PPP ha estado en el poder para ayudar a Consiguelas muy necesario acceso al Atlántico, se llevará a su negocio y el desarrollo de Suriname y Guyana se habría perdido una vez más. Se nos ha dado un ultimátum: si en junio no estamos de acuerdo con este camino hacia el desarrollo seguro, los brasileños se llevará su negocio a Suriname.

He hablado y escrito sobre esto antes. Se trata de proyectos de desarrollo de gran tamaño, y los brasileños tienen previsto gastar sus dólares en asociación con Guyana para el beneficio mutuo de ambos países. No es como los chinos que nos están prestando dinero para hacer proyectos no productivos nacionales que están plagadas de corrupción.

Después de pensar sobre el tema desde hace algún tiempo, estoy convencido de que el gobierno del PPP no quiere que estos acontecimientos con Brasil ya que serán las alianzas, y claramente los brasileños no sólo le dará al gobierno de Guyana el dinero para hacer estos proyectos, pero lo harán quieren hacerlo ellos mismos, con Guyana proporcionar los terrenos y Brasil proporciona el dinero y la infraestructura como socios iguales. Los brasileños necesitan este mal desarrollo, por lo que tendría la ventaja en las negociaciones.

Si esto llegara a suceder, no habrá dinero que se hará en los contratos corruptos. Con el dinero que se presta a nosotros por China hay muy poca responsabilidad. Mientras tanto, los funcionarios corruptos son los únicos que se benefician de todo esto. Así que vamos a seguir sin los brasileños como de costumbre, y Guyana se dejará pobre y atrasado como de costumbre, mientras que los brasileños llevar su negocio a Surinam enriquecer ese país y su gente.

¿Cuánto tiempo tendremos que tolerar esta codicia insaciable que está destruyendo nuestro país?
¿Hasta cuándo el pueblo guyanés mirar, sin protesta, como el PPP nos vende por el desagüe?
¿Hasta cuándo los votantes de Guyana llevará a darse cuenta de que Guyana está siendo llevado por un camino de la pobreza sólo para enriquecer a unos pocos.
Le saluda atentamente,

, Tony Vieira


Guyana badly needs a deep water harbour


March 2, 2013 · By Staff Writer · 22 Comments Next Article »
Dear Editor,
I was pleased to see that a very large delegation of Brazilians were entertained by a similarly large delegation from Guyana to discuss the building of a deep water harbour, a hydroelectric dam and the road from Brazil to the Guyana coast. The hydropower dam which will cost us nothing since it will be built for Guyana and Brazil on our land and will be approximately 900-1500 begin_of_the_skype_highlighting GRATIS 900-1500 end_of_the_skype_highlighting megawatts since the Brazilians not only want hydropower to power Manaus, a city of 2.2 million people, but they also want to smelt their bauxite ore into aluminium, which means that Guyana will also benefit from this since we will have enough cheap power to produce aluminium. The dam they propose will have a catchment of nearly 900 square kilometres in the mountainous Mazaruni area, which also has a very high rainfall and is therefore a very unique location on the planet, perfect for hydropower generation − and it is ours; we will never be able to develop it but with the help of Brazil, the 4th biggest economy in the world.

This country badly needs a deep water harbour. Everything we buy for our daily food and clothing needs or anything we export has to be transferred in Trinidad or Suriname to smaller vessels coming in, and larger vessels going out since the large ocean going Panamax vessels cannot cross the shallow silted up 15 ft deep Demerara bar; they need at least 30 ft draft. As a result everything we buy from abroad costs an estimated 30% more in transportation costs, and everything we export − rice, sugar, bauxite − also costs more, leaving less foreign exchange for the national purse. The PPP doesn’t have time to address these important national projects; they are too busy building a Marriott Hotel, a Hopeless Canal and a stadium, since these give the Guyanese people a false sense of achievement, when in fact they are just ways to put money into corrupt pockets.

I however hold no delusions that this initiative by the Brazilians will bear fruit, and at the end of the process Guyana will be left out and the Brazilians, fed up of begging us for all of the 20 years the PPP has been in office to help them get badly needed access to the Atlantic, will take their business and development to Suriname, and Guyana would have lost once more. We have been given an ultimatum; if by June we don’t agree to this path to certain development, the Brazilians will take their business to Suriname.

I have spoken and written about this before. These are very large development projects, and the Brazilians are proposing to spend their dollars in partnership with Guyana for the mutual benefit of both countries. It’s not like the Chinese who are lending us money to do non-productive national projects which are riddled with corruption.

After thinking on the matter for some time, I am convinced that the PPP government does not want these developments with Brazil since they will be partnerships, and clearly the Brazilians will not just give the Guyana government the money to do these projects, but they will want to do them themselves, with Guyana providing the land and Brazil providing the money and the infrastructure as equal partners. The Brazilians need this development badly, so we would have the upper hand in these negotiations.

If this were to happen there will be no money to be made on corrupt contracts. With the money which is lent to us by China there is very little accountability. In the meantime corrupt officials are the only ones benefiting from all of this. So we will continue without the Brazilians as usual, and Guyanese will be left poor and backward as usual, whilst the Brazilians take their business to Suriname enriching that country and its people.

How long will we have to tolerate this unquenchable greed which is destroying our country?

How long will the Guyanese people look on, without protest, as the PPP sells us down the drain?

How long will the Guyana voters take to realise that Guyana is being led down a path of poverty just to enrich a few.
Yours faithfully,

Tony Vieira

1994 Guayana Esequiba - Zona en Reclamación MARNR Servicio Autónomo de Geografía y Cartografía Nacional 3 Edición


Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”

Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968

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