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La Embajada de EE.UU. en Guyana no está haciendo su trabajo
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15 de noviembre 2012 | Por knews | Filed Under Características / Columnistas, Freddie Kissoon
Según el embajador Ronald Bullen, una serie de Guyana
conocido de carácter dudoso perdió su visa estadounidense. El perfil más alto
de ellos eran Ministro Clement Rohee y el comisionado de Policía Henry Greene.
Muchos creían que la "Iniciativa Bullen," era parte
de la política de EE.UU. de sanción contra los políticos corruptos del Tercer
Mundo cuya política era una violaciones del derecho internacional y de la moral
global.
Curiosamente, la "Iniciativa Bullen," parece haber
muerto de muerte natural. Tome el narcotráfico. Es de suponer que, si bien no
hay una oficina de la DEA en Guyana, debe estar dentro de la Embajada de los
EE.UU., una oficina de enlace de drogas con el propósito específico de estudiar
el negocio de la cocaína en Guyana e informar a su sede EE.UU..
En ausencia de una oficina de la DEA, agentes antinarcóticos
con sede en la Embajada de los EE.UU. no tendría acceso a interrogatorio drogas
acusado. Es dudoso que la Fuerza de Policía de Guyana estuviera de acuerdo con
agentes de la DEA entrevista traficantes condenados. Pero esta política clama
por un cambio.
Aquí hay una situación que es tan simple que un idiota lo puede entender. Una empresa grande en Guyana es en el tráfico. Uno de sus empleados de bajo nivel es arrestado en el aeropuerto. La compañía dice que no sabemos nada de lo que este hombre estaba haciendo. La compañía no está involucrada. Pero, sin duda, la embajada de EE.UU. no debe estar satisfecha con esta explicación.
¿Qué pasa si el empleado estaba haciendo lo que siempre
hacía, pero ahora que lo atrapan, él está de acuerdo en ir a la cárcel para
salvar su empresa? Él sabe que su empleador sea lo matará cuando salga porque
cantaba o se hará cargo de su familia y lo tratan bien cuando salga.
La policía de Guyana son los principales obstáculos en la
lucha contra la droga estadounidense. Las aerolíneas de bajo nivel haciendo
trabajo sucio de drogas para las entidades que conocen bien se declara culpable
y tomando su sentencia de cuatro años. La policía está satisfecha con una
declaración de culpabilidad y el tráfico continúa porque la sustitución se
encontró rápidamente.
No hay nada que atar al condenado a la gran empresa ya que la
policía no está interesado en los interrogatorios (ni siquiera como una rutina
de la materia), ya sea porque la policía está en las autoridades políticas de
alto quiere tomar o no la investigación.
Este escritor está afirmando que si estas compañías de bajo
nivel, iban a ser interrogados por personal de la DEA que podrían abandonar
estos lugares eminentes de negocio que están involucrados. Este columnista se
niega a creer que los agentes de la droga en la embajada de EE.UU. no saben que
hay muy conocidas casas de comercio que están en los envíos de cocaína.
Es mi opinión considerada que si estas mulas iban a ser
interrogados profesionalmente, van a cantar en voz alta. Desde Bullen dejó
hemos visto ninguna restricción de visados de la Embajada, salvo en el CN
Abuso sexual infantil Sharma cargo.
Tome la corrupción en la fuerza policial. La Embajada tiene
que aplicar restricciones de visado a los agentes de policía, cuyas actividades
ilegales son abiertamente conocidos. La conexión entre
los altos directivos y las filas más bajas que sacuden por los buscadores de
oro, brasileños y empresarios es ningún secreto. Sólo un tonto creería
que un policía canalla que fue acusado una vez de botín aceptar que venía de un
robo en el que las víctimas de la industria minera fueron asesinados
brutalmente reintegrarse a la fuerza y asignados a las áreas de extracción de
oro en el interior después de que los tribunales lo liberaron. Algo anda mal
aquí mortal.
Estoy diciendo que los altos cargos responsables de la
publicación de este policía en el interior no podría haber sido tan tonto que
lo puso a cargo de la policía en las zonas mineras de oro.
La prueba o pruebas no creo que esta es una depravación que
requiere investigación y la Embajada de EE.UU. debe presionar al gobierno sobre
estos agentes corruptos de alto nivel.
Repito para dar énfasis, yo no creo que un policía que fue
acusado de recibir artículos que provenían de un robo con violencia en tres
mineros que murieron en el proceso fue asignado al interior de las zonas de
policía de extracción de oro, como cuestión de rutina anuncio . Esta es mi
opinión y creo firmemente mantener a la misma.
Cuando el embajador Bullen fue de alrededor y visas fueron
canceladas siendo, la sociedad pensó que habría ayudado a frenar la corrupción
porque negación de la visa fue una pesadilla para los infractores. Pero Bullen
se ha ido, se ha ido anulación de visados y los políticos corruptos son más
numerosas que las moscas en un cubo lleno de azúcar pegajoso.
La semana pasada, Malcolm Harripaul me mostró ya su vez le mostré Lincoln Lewis, una mansión con piscina en West Coast Demerara para que se visa el propietario revocada.
La semana pasada, Malcolm Harripaul me mostró ya su vez le mostré Lincoln Lewis, una mansión con piscina en West Coast Demerara para que se visa el propietario revocada.
The US
Embassy in Guyana is not doing its work
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November 15, 2012 | By KNews
| Filed Under Features / Columnists,
Freddie Kissoon
Under Ambassador Ronald Bullen, a number of well known
Guyanese of dubious character lost their American visa. The
most high profile of these were Minister Clement Rohee and then Police
Commissioner Henry Greene.
Many believed
that the “Bullen Initiative,” was part of US policy of sanction against corrupt
politicians in the Third World whose politics were a violations of international
law and global morality.
Strangely,
the “Bullen Initiative,” seems to have died a natural death. Take drug trafficking. One
would assume that even though there isn’t a DEA office in Guyana, there must be
inside the US Embassy, a drug liaison office with specific purpose of studying
the cocaine business in Guyana and reporting back to its US head office.
In the
absence of a DEA office, anti-narcotics agents based in the US Embassy would
not have interrogatory access to drug accused. It is doubtful that the Guyana Police Force would
agree to DEA agents interviewing convicted traffickers. But this policy cries
out for change.
Here is a
situation that is so simple that a moron can understand it. A big company in Guyana is into
trafficking. One of its low level employees gets arrested at the airport. The
company says we know nothing about what this guy was doing. The company is not
involved. But surely, the US Embassy should not be satisfied
with this explanation.
What if the
employee was doing what he was always doing but now that he is caught, he
agrees to jail time to save his company? He knows his employer will either kill
him when he gets out because he sang or will take care of his family and treat
him nicely when he comes out.
The police in
Guyana are the main obstacles in the American drug war. Low level carriers doing dirty drug
work for well know entities are pleading guilty and taking their four-year
sentence. The police are satisfied with a guilty plea and the
trafficking continues because a replacement is quickly found.
There is
nothing to tie the convict to the big company because the police are not
interested in interrogation (not even as a matter routine) either because the
police are on the take or high political authorities want no investigation.
This writer
is contending that if these low-level carriers were to be questioned by DEA
personnel they might give up these eminent business places that are involved.
This columnist refuses to believe that the drug agents in the US Embassy do not
know that there are well known business houses that are into cocaine shipments.
It is my
considered opinion that if these mules were to be professionally interrogated,
they will sing loudly. Since Bullen left we have seen no visa restriction from
the Embassy except in the C.N. Sharma child molestation charge.
Take corruption
in the police force. The
Embassy needs to apply visa restrictions on police officers whose illegal
activities are openly known. The connection between senior officers and the
lower ranks that shake down gold miners, Brazilians and business people is no
secret. Only a fool would believe that a rogue cop that was once charged for
accepting booty that came from a robbery in which the victims from the mining
industry were brutally murdered would be reintegrated into the force and
assigned to gold mining areas in the interior after the courts freed him. Something
is deadly wrong here.
I am saying
that the senior ranks responsible for this cop’s posting in the interior could
not have been that foolish to put him in charge of policing in gold mining
areas.
Proof or no proof I believe this is a depravity that calls for investigation and the US Embassy should press the government on these senior rogue officers.
Proof or no proof I believe this is a depravity that calls for investigation and the US Embassy should press the government on these senior rogue officers.
I repeat for
emphasis; I do not believe that a policeman who was charged for receiving items
that came from a violent robbery on three gold miners who were killed in the
process was assigned to the interior to police gold mining areas as a matter of
routine posting. This is my opinion and I strongly hold to it.
When
Ambassador Bullen was around and visas were being cancelled, the society
thought it would have helped to check corruption because visa denial was a
nightmare for the offenders. But Bullen is gone, visa annulment is gone and
corrupt politicians are more numerous than flies in a bucket filled with sticky
sugar.
Last week,
Malcolm Harripaul showed me and in turn I showed Lincoln Lewis, a mansion with
swimming pool on West Coast Demerara for which the owner’s visa should be
revoked.
1994 Guayana Esequiba - Zona en Reclamación
MARNR Servicio Autónomo de Geografía y Cartografía Nacional 3
Edición
Nota del editor del blog: Al
referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta
los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con
el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de
Ginebra del 17 de febrero de 1966.
Territorios
estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación
venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba
en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por
lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa
al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad
internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía
territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado
río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual
Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el
nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste
desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”
Mapa que
señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar
Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de
Julio de 1968.
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