viernes, 28 de septiembre de 2012

El Gobierno guyanés carece de un plan de acción para luchar contra el trabajo y el abuso infantil (La Guayana Esequiba Zona en Reclamación)


http://www.kaieteurnewsonline.com/2012/09/28/guyanese-children-victims-of-prostitution-hazardous-labour-us-report/

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Gobierno carece de plan de acción para luchar contra el plan de acción para luchar contra la persecución infantil, trabajo - informe de EE.UU.
28 de septiembre 2012 | Por knews | Archivado en Noticias

Los niños en Guyana son víctimas de "las peores formas de trabajo infantil", incluida la prostitución forzada de niñas de hasta 12 años, según un reciente Departamento de Trabajo de EE.UU. (DOL) 2011 informe sobre el trabajo internacional de niños y el trabajo forzoso.

Se culpó de la situación en parte a la ausencia de lagunas legislativas y la falta de un plan nacional de acción para combatir el trabajo infantil.

El informe, que fue publicado el pasado martes, dijo que Guyana hizo un avance mínimo en 2011 para eliminar las peores formas de trabajo infantil.

Dijo que, en colaboración con la OIT, el Gobierno llevó a cabo una encuesta sobre trabajo infantil de evaluación rápida para obtener datos actuales sobre el trabajo infantil. Asimismo, el Gobierno puso en marcha un programa para reducir el trabajo infantil y aumentar el acceso a una educación de calidad en las zonas rurales. El programa incluye componentes para mejorar la aritmética y la alfabetización, la atención nutricional y sensibilizar a los padres.

"Sin embargo, Guyana todavía tiene lagunas legislativas y carece de un plan nacional de acción para combatir el trabajo infantil. La explotación sexual comercial de los niños constituye un problema en Guyana, incluidos los casos de prostitución forzada ", dijo el informe.

Añadió que hay pruebas limitadas de que los niños en Guyana son víctimas de la trata interna e internacional, y las niñas son particularmente vulnerables amerindias, ya que a menudo víctimas de la trata de trabajar en la prostitución o el servicio doméstico.

"La trata de personas está prohibida por la Lucha contra la Trata de Personas de 2005, con el tráfico de ley criminaliza el tráfico de niños para su explotación en la prostitución o la pornografía, pero Guyana no cuenta con una legislación que se ocupa de estas cuestiones fuera del contexto de la trata. Aunque la Ley de Delitos de Derecho Penal prohíbe la venta, publicación y exhibición de material obsceno, no explícitamente prohíben la pornografía infantil. La investigación no encontró ninguna evidencia de otras leyes que protejan a los empleados domésticos o niños de la calle ".
Vendedores / Beggars
Al centrarse en el trabajo infantil, el informe dice que muchos niños de Guyana trabajar en el servicio doméstico y en las calles, por lo general como vendedores o mendigos.

"La práctica de enviar a los niños de las familias rurales pobres a vivir con parientes o amigos más ricos de las zonas urbanas a veces da lugar a la servidumbre doméstica. Los niños empleados en el servicio doméstico pueden trabajar largas horas y están aislados en casas particulares, donde son susceptibles al abuso físico y sexual. Los niños que trabajan en la calle son vulnerables a las condiciones meteorológicas adversas, accidentes de tráfico y el crimen ".

Según el informe, los niños trabajan en la agricultura en Guyana pueden estar expuestos a riesgos, incluyendo el levantamiento y transporte de cargas pesadas y el trabajo con pesticidas. Añadió que aunque la evidencia es limitada, los informes indican que algunos niños trabajan en otras ocupaciones peligrosas, como la pesca, la construcción, la silvicultura, la soldadura y la minería, incluyendo la minería de oro.

"Los niños que trabajan en la pesca son susceptibles a riesgos tales como ahogamiento. Los niños que trabajan en el sector forestal se cree que participan en la explotación forestal y la conservación de la madera. Registro podrá requerir a los niños a usar herramientas peligrosas y llevar cargas pesadas, preservando al mismo tiempo la madera puede exponerlos a sustancias químicas tóxicas. En las minas, los niños trabajan con equipos peligrosos y sustancias tóxicas. "

El informe señaló que el empleo de Guyana de los menores y la infancia y la educación, tanto la Ley de fijar la edad mínima para trabajar en 15. Los niños menores de 15 años pueden ser empleados en empresas familiares o escuelas técnicas, siempre que dicho trabajo sea aprobado y vigilado por la autoridad pública. La ley también prohíbe el empleo de niños menores de 18 años en el trabajo industrial por la noche y todo trabajo que pueda poner en peligro su salud, seguridad o moralidad.

"Sin embargo, la ley hace una excepción para el trabajo nocturno de los niños entre las edades de 16 y 17 años que se dedican a un trabajo continuo a través de día y de noche, incluyendo algunos procesos de minería de oro y la producción de hierro, acero, vidrio, papel y azúcar en bruto."

No al trabajo infantil aquí
El informe también señaló que la seguridad de Guyana y la Ley de Salud prohíbe que los niños menores de 15 años de trabajo en las fábricas y se establece que las personas menores de 18 años pueden ser removidos de trabajo en la fábrica si las autoridades o inspectores determinan que se dedican a actividades que son peligrosas para su salud o la seguridad. El Gobierno ha publicado una lista de 22 ocupaciones y procesos peligrosos que podrían poner en peligro la salud, la seguridad, la moral o el desarrollo personal de los niños. La lista incluye el trabajo como la minería, la construcción trabajo en la fábrica, y algunas actividades agrícolas.

El informe señaló que el Gobierno ha establecido un Comité Directivo Nacional sobre el Trabajo Infantil (NSCCL), un comité del Ministerio de Trabajo, Servicios Humanos y Seguridad Social (MOLHSSS), que se encarga de recomendar políticas y programas para erradicar el trabajo infantil en todas sus formas.

Sin embargo, el NSCCL informes, ha dejado de reunión de forma regular, lo que podría limitar su capacidad para llevar a cabo su mandato.

Según el informe, en 2011, los MOLHSSS realizado más de 4.000 inspecciones en el lugar de trabajo, ninguno de los cuales reveló violaciónes de trabajo infantil.

"Durante todo el período del informe, MOLHSSS también recibió varias denuncias de trabajo infantil es posible, pero las investigaciones dirigidas no reveló violaciónes. Se desconoce por qué las inspecciones no hemos encontrado ningún violaciónes de trabajo infantil. Aunque MOLHSSS recoge la información sobre casos de trabajo infantil, no tiene esos datos a disposición del público "

El informe de EE.UU. señaló que el Ministerio del Interior, Policía de Guyana, MOLHSSS y el Ministerio de Asuntos Amerindios cada uno puede jugar un papel en los procesos.

Sin embargo, la capacidad para llevar a cabo procesos es limitada. Con sólo 43 jueces y magistrados, los tribunales tienen una acumulación de casos en todas las cuestiones de derecho, con más de un período de espera de dos años.


Government lacks action plan to combat action plan to combat child prosecution, labour – US report


September 28, 2012 | By KNews | Filed Under News

Children in Guyana are victims of “the worst forms of child labour”, including forced prostitution of girls as young as 12, according to a recently released US Department of Labor (DOL) 2011 report on International Child Labor and Forced Labour.

It blamed the situation partly on the absence of legislative gaps and lack of a national action plan to combat child labor.

The report, which was released last Tuesday, stated that Guyana made a minimal advancement in 2011 to eliminate the worst forms of child labor.

It said that in collaboration with the ILO, the Government conducted a Child Labour Rapid Assessment Survey to gather current data on child labor. The Government also launched a program to reduce child labor and increase access to quality education in rural areas. The program includes components to improve numeracy and literacy, provide nutritional support and raise awareness among parents.

“However, Guyana still has legislative gaps and lacks a national action plan to combat child labor. Commercial sexual exploitation of children is a problem in Guyana, including instances of forced prostitution,” the report said.
It added that there is limited evidence that children in Guyana are victims of both internal and international trafficking, with Amerindian girls being particularly vulnerable, as they are often trafficked to work in prostitution or domestic service.

“Human trafficking is prohibited under the Combating of Trafficking in Persons Act of 2005, with the trafficking law criminalising child trafficking for exploitation in prostitution or pornography, but Guyana does not have legislation that addresses these issues outside a trafficking context. Though the Criminal Law Offences Act prohibits the selling, publishing and exhibiting of obscene material, it does not explicitly proscribe child pornography. Research found no evidence of other laws that would protect domestic servants or street children.”

Vendors/Beggars
In focusing on child labour, the report said that many Guyanese children work in domestic service and on the streets, typically as vendors or beggars.

“The practice of sending children from poor rural families to live with wealthier relatives or friends in urban areas sometimes results in domestic servitude. Children employed as domestics may work long hours and are isolated in private homes, where they are susceptible to physical and sexual abuse. Children working on the streets are vulnerable to severe weather, traffic accidents and crime.”
According to the report, children working in agriculture in Guyana may be exposed to hazards, including lifting and carrying heavy loads and working with pesticides.
It added that although evidence is limited, reports indicate that some children work in other dangerous occupations, including fishing, construction, forestry, welding and mining, including gold mining.

“Children working in fishing are susceptible to risks such as drowning. Children working in forestry are believed to engage in both logging and the preservation of lumber. Logging may require children to use dangerous tools and carry heavy loads, while preserving lumber can expose them to toxic chemicals. In mines, children work with unsafe equipment and toxic substances. “

The report noted that Guyana’s Employment of Young Persons and Children Act and the Education Act both set the minimum age for employment at 15. Children younger than age 15 may be employed in family businesses or technical schools, provided such work is approved and supervised by the public authority. The Act also prohibits the employment of children under age 18 in industrial work at night and any work that may jeopardize their health, safety or morals.
“However, the law makes an exception for night work for children between ages 16 and 17 who are engaged in continuous work through day and night, including certain gold mining processes and the production of iron, steel, glass, paper and raw sugar.”

No child labour here

The report also noted that Guyana’s Occupational Safety and Health Act prohibits children under age 15 from working in factories and stipulates that persons under age 18 may be removed from factory work if authorities or inspectors determine that they are engaged in activities that are hazardous to their health or safety. The Government has issued a list of 22 hazardous occupations and processes that could threaten the health, safety, moral or personal development of children. The list includes work such as mining, construction, factory work and certain agricultural activities.

The report noted that Government has established a National Steering Committee on Child Labor (NSCCL), a committee within the Ministry of Labor, Human Services and Social Security (MOLHSSS), which is tasked with recommending policies and programmes to eliminate child labor in all its forms.

However, the NSCCL has reportedly stopped meeting on a regular basis, potentially limiting its ability to carry out its mandate.

According to the report in 2011, the MOLHSSS conducted over 4,000 workplace inspections, none of which revealed child labor violations.

“Throughout the reporting period, MOLHSSS also received several complaints of possible child labor, but targeted investigations revealed no violations. It is unknown why inspections did not find any child labor violations. Though MOLHSSS collects information on child labor cases, it does not make such data publicly available.”
The US report observed that the Ministry of Home Affairs, Guyana Police Force, MOLHSSS and the Ministry of Amerindian Affairs can each play a role in prosecutions.

However, capacity to carry out prosecutions is limited. With only 43 justices and magistrates, the courts have a backlog of cases on all matters of law, with more than a two-year waiting period.

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Guyanese children engaged in mining, prostitution


1994 Guayana Esequiba - Zona en Reclamación MARNR Servicio Autónomo  de Geografía y Cartografía Nacional 3 Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968.

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