martes, 7 de agosto de 2012

Millones para la carretera al Proyecto de Amaila, el cual se encuentra retrasado - paralizado y se otorgan mas prorrogas. (La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación)


http://www.kaieteurnewsonline.com/2012/08/07/usm-amaila-falls-road-project-behind-schedule-again-more-extensions-granted/

Traductor Google

Tomado de:
EE.UU. $ $ M Amaila Falls Road ... Proyecto retrasado de nuevo, más prórrogas concedidas
Tomado de:


07 de agosto 2012 | Por KNews | Archivado en Noticias
Por Gary Eleazar

Región 10 sigue bloqueado, ya que los residentes han decidido mantener su posición hasta que sus demandas sean satisfechas. La administración ha estado lamentando graves consecuencias para las comunidades dependientes y proyectos.

Uno de estos proyectos depende de lo que está siendo amenazada como consecuencia de los bloqueos es el camino de acceso Amaila Falls.

Esta publicación ha aprendido, sin embargo, que incluso antes de que el bloqueo de Linden, el proyecto de la carretera había comenzado a experimentar los problemas una vez más como resultado de las lluvias incesantes en la ubicación general.

Después de la terminación de un contrato de 15,4 millones de dólares EE.UU. que inicialmente se había otorgado a Motilall 'FIP Makeswhar de Synergy Holdings Inc., varios tramos de la carretera tuvo que ser contratado a diferentes contratistas.

Kaieteur News se ha enterado de que cada contratista que había sido galardonado con una sección de la carretera ha solicitado extensiones y todas han sido concedidas.

Las extensiones se han logrado como resultado de los patrones climáticos que se han ido poniendo un alto en las obras, y de acuerdo a los informes, las extensiones sólo toman en día las cuentas de perdidas como consecuencia de las condiciones meteorológicas.

Se ha reconocido que el proyecto es nuevo retraso y un cálculo conservador, basado en el clima y las proyecciones de otros, ahora pone la fecha límite al mes de octubre a fin de mes.

Las secciones afectadas son "entre dos y seis años", mientras que la sección final, "siete", se ha encontrado con una gran cantidad de dificultades por separado, el último de ellos el callejón sin salida Linden. Que el contratista sólo este fin de semana pasado ha sido capaz de movilizar el equipo y lo han transportado al lugar de trabajo.

La fecha de salida programada para los equipos que deben adoptarse para la sección siete de la carretera de acceso fue el 18 de julio - los Lindeners día comenzó apagado "cinco días" su continuación, de la comunidad.

Tres personas fueron muertas a tiros durante la manifestación, presumiblemente por filas de la Fuerza Policial de Guyana, y la comunidad ha sido desde entonces en un bloqueo rígido.

Tradicionalmente, como resultado de su viabilidad económica, la ruta de Linden a la carretera Mabura ha sido la vía preferida para el transporte, pero como resultado de los bloqueos en Linden, el contratista tuvo que utilizar la ruta del río.

El equipo tuvo que ser recorridos por el río, en primer lugar a Bartica, antes de hacer su camino hacia el sitio Amaila Falls, con las obras de esa sección finalmente ser capaz de iniciar.

Lo que se refiere a los suministros auxiliares que los contratistas en las secciones de dos a seis se requieren, esta publicación ha recibido informaciones fidedignas de que los suministros se encuentran actualmente en las reservas.

Los suministros de combustible, alimentos y otros tienen que ser recorridos por el río, en carácter de emergencia, y de acuerdo a los informes, la situación se está moviendo hacia la inquietante "grave".

Fue a principios de junio, por último, que el Jefe de la Secretaría Presidencial Dr. Roger Luncheon anunció que el Gabinete había aprobado el contrato para el tramo final de la carretera Amaila del Niágara.

"Obras Públicas: Para la construcción de la sección de carretera de acceso Amaila Falls siete, que es el banco del río Kuribrong de Amaila del Niágara. Este contrato, confirmó, fue de $ 832.8M.

El proyecto de carretera de acceso sirve como parte de acciones de EE.UU. 100 millones de dólares de Guyana en la propuesta de EE.UU. $ 840 millones Amaila Falls Proyecto Hidroeléctrico (AFHEP), que se encuentra actualmente en suspenso, ya que el país espera la palabra de un préstamo de dólares EE.UU. 175 millones de la Inter- Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para completar los acuerdos de financiación.

Que el cierre financiero desde entonces ha sido retrasada a 2013, de acuerdo con la empresa contratada para realizar el proyecto, Sithe Global.


La planta de 165MW de energía hidroeléctrica está programado para ser construido en la base de las Cataratas del Amaila.

La financiación del proyecto proviene de una variedad de fuentes, incluyendo EE.UU. $ 100 millones en el patrimonio neto del Gobierno de Guyana.

Guyana ya ha comprometido 15,4 millones de dólares EE.UU. para la construcción de la carretera de acceso como parte de la equidad, con el resto de la capital procedente de las iniciativas de LCDS como el Memorando de Entendimiento firmado con Noruega para unos 250 dólares EE.UU.

La mayoría de los fondos AFHEP (70 por ciento) va a venir por parte del Banco de Desarrollo de China y el BID.

El BID está siendo buscada por 175 millones de dólares EE.UU., mientras que China Development Bank se proporciona alguna 413.2M de dólares EE.UU., y 152.1M de dólares EE.UU. de Sithe Global, con lo que el costo total del proyecto de dólares EE.UU. 840.3M.

En cuanto a la forma en que el dinero será utilizado, la Ingeniería Procura y Construcción (EPC), el costo del proyecto real será de unos $ EE.UU. 519.6M.

Los costos totales de capital para el proyecto, de acuerdo con los funcionarios de Sithe Global, serán de dólares EE.UU. 652.5M, teniendo en cuenta el desarrollo adicional de la construcción, puesta en marcha, así como una contingencia.

El restante de dólares EE.UU. 187.8M se destinarán a los costes de financiación que incluyen intereses durante la construcción (EE.UU. $ 97.1M), Costos de los prestamistas y el costo de Asesoramiento (EE.UU. $ 34.9M), y el Seguro de Riesgo Político de la deuda (EE.UU. $ 55.7M).

En un arancel medio proyectado de 101 millones de dólares EE.UU., la planta se espera que en el rastrillo de más de EE.UU. $ 2 mil millones durante el período de 20 años en el. Construcción, operación y el propietario y la transferencia (BOOT) la vida del proyecto

La planta está programada para durar por lo menos 75 años.

Sithe Global en el pasado ha indicado que estaría dispuesto a incorporar el proyecto de la carretera de acceso en el proyecto más grande en lugar de perder en todos los logros alcanzados hasta el momento.

Sithe Global ha invertido unos 11,1 m informa de dólares EE.UU. en el proyecto.


US$$M Amaila Falls Road…Project behind schedule again, more extensions granted


August 7, 2012 | By KNews | Filed Under News 
By Gary Eleazar

Region 10 continues to be blockaded, as residents have decided to stand their ground until their demands are met.
The administration has been lamenting dire consequences to dependent communities and projects.

One such dependent project which is now being threatened as a result of the blockades is the Amaila Falls Access Road.

This publication has learnt, however, that even before the Linden blockades, the road project had begun to experience problems once again as a result of incessant rainfall in the general location.

Following the termination of a US$15.4M contract that had initially been awarded to Makeswhar ‘Fip’ Motilall of Synergy Holdings Inc., several sections of the road had to be contracted out to different contractors.

Kaieteur News has learnt that every Contractor that had been awarded a section of the road has requested extensions and all have been granted.

The extensions have been made as a result of the weather patterns that have been putting a hold on works, and according to reports, the extensions only take into accounts days lost as a result of the weather.

It has been conceded that the project is again behind schedule and a conservative estimate, based on weather and other projections, now places the deadline at October month-end.

Those affected sections are “between two and six”, while the final section, “seven,” has encountered a plethora of separate difficulties, the latest being the Linden impasse. That contractor has only this past weekend been able to mobilise the equipment and have it transported to the worksite.

The scheduled departure date for the equipment to be taken to section seven of the access road was on July 18 – the day Lindeners commenced their then ‘five-day’ shutdown of the community.

Three persons were shot and killed during the demonstration, presumably by ranks of the Guyana Police Force, and the community has since been on a rigid lockdown.

Traditionally, as a result of its economic viability, the Linden route onto the Mabura roadway has been the preferred avenue for transport, but as a result of the blockades in Linden, the contractor had to use the river route.

The equipment had to be trekked by river, firstly to Bartica, before making its way to the Amaila Falls site, with the works on that section finally being able to commence.

As it relates to ancillary supplies that the contractors on Sections Two to Six would require, this publication has been reliably informed that supplies are currently on reserves.
Fuel, food and other supplies have to be trekked in by river on an emergency basis, and according to reports, the situation is moving disturbingly towards “dire.”
It was in early June, last, that Head of the Presidential Secretariat Dr. Roger Luncheon announced that Cabinet had approved the contract for the final stretch of the Amaila Falls road.

“Public Works: For the construction of the Amaila Falls access road section seven, that’s the Kuribrong River bank to Amaila Falls. This contract, he confirmed, was for $832.8M.

The Access Road Project serves as a part of Guyana’s US$100M equity in the proposed US$840M Amaila Falls Hydro Electric Project (AFHEP), which is currently on hold, as the country awaits word on a US$175M loan from the Inter-American Development Bank (IDB) to complete the financing arrangements.

That financial closure has since been pushed back to 2013, according to the Company contracted to undertake the project, Sithe Global.

The 165MW Hydroelectric Power Plant is slated to be built at the base of the Amaila Falls.

Funding for the project comes from a variety of sources including US$100M in equity from the Guyana Government.

Guyana has already committed US$15.4M for the construction of the access road as part of the equity, with the remainder of the equity coming from the LCDS initiatives such as the Memorandum of Understanding signed with Norway for some US$250M
The majority of the AFHEP funding (70 per cent) will be coming from the China Development Bank and the IDB.

The IDB is being sought after for US$175M while China Development Bank will be providing some US$413.2M, and US$152.1M from Sithe Global, bringing the total project cost to US$840.3M.

In terms of how the money will be used, the Engineering Procurement and Construction (EPC) cost of the actual project will amount to some US$519.6M.

The total capital costs for the project, according to the Sithe Global officials, will be US$652.5M, taking into consideration additional construction, development, start-up, as well as a contingency.

The remaining US$187.8M will go towards financing costs which include Interest during Construction (US$97.1M), Lenders Fee and Advisory Cost (US$34.9M), and Debt Political Risk Insurance (US$55.7M).

At a projected average tariff of US$101M, the plant is expected to rake in more than US$2B over the 20-year period on the Build Own Operate and Transfer (BOOT) life of the project.

The plant is slated to last for at least 75 years.
Sithe Global has in the past indicated that it would be willing to incorporate the access road project into the larger project rather than lose on all of the gains made thus far.
Sithe Global has reportedly invested some US$11.1M in the project.


1994 Guayana Esequiba - Zona en Reclamación MARNR Servicio Autónomo  de Geografía y Cartografía Nacional 3 Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968.

No hay comentarios:

Publicar un comentario