miércoles, 1 de agosto de 2012

Guyana: esfuerzos conjuntos para reforzar la exploración de oro y diamantes (La Guyana Esequiba-Zona en Reclamación)


http://www.guyanachronicleonline.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=47134:joint-efforts-underway-to-bolster-gold-diamond-mining&catid=2:news&Itemid=3


Guyana: esfuerzos conjuntos para reforzar la exploración de oro y diamantes (La Guyana Esequiba-Zona en Reclamación)
Traductor Google
Tomado de:
Los esfuerzos conjuntos en marcha para reforzar el oro, la extracción de diamantes

Tomado de:

 Escrito por Wanita Huburn

Lunes, 30 de julio 2012 21:30



El Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente y la Geología de Guyana y de la Comisión Minas (GGMC) han dicho que mantenernos firmes en la ejecución de su mandato. Dijeron que, de conformidad con la Ley de Minería y su Reglamento, es para garantizar la gestión eficaz del sector en beneficio de todas las partes interesadas, ya que es la única manera que puede ser la rentabilidad y el crecimiento de la industria del oro y las minas de diamantes.
En la búsqueda de este, a lo largo de las próximas semanas, el Ministro, el Sr. Robert Persaud y un equipo de alto nivel de la GGMC que, una vez más, a visitar todos los distritos mineros de interactuar con los mineros y otras partes interesadas en un esfuerzo por mejorar el diálogo y fomentar una mejor comprensión de las políticas del Gobierno / GGMC y acciones.

También habrá una reunión entre el Oro y Diamantes de Guyana Mineros Associaton (GGDMA) y el presidente Donald Ramotar finales de esta semana.

Toda esa información fue revelada por GGDMA Presidente, el Sr. Patrick Smith, quien dijo que el futuro de la minería a nivel local es incierto, a la luz de la prohibición inminente en todo el mundo sobre el mercurio.

En su intervención en la reunión general anual (AGM) de su organización, en el Regency Suites Hotel, en Hadfield Street, Georgetown, el pasado viernes, pidió a Gobierno y otras partes interesadas para reorganizar el de las necesidades de la industria.

Dijo que, a partir de 2013, el oro pequeña y mediana escala y la minería de diamantes dejará en Guyana.
Según él, el comercio de mercurio, un método de recuperación del oro utilizado por los mineros, será prohibido en todo el mundo.

Pero, a diferencia de su pronunciamiento, hasta la fecha, ni el Gobierno ni el organismo regulador, GGMC, ha firmado para cualquier documento internacional o compromiso alguno con la prohibición del mercurio. En su lugar, se están haciendo esfuerzos para involucrar a todos los interesados ​​en el sector de la minería sobre el tema.

Algunos ambiental internacional y las organizaciones de salud, incluido el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Mundial de Salud (OMS) han identificado los efectos adversos de la contaminación por mercurio y los clasificaron como graves problemas mundiales de salud ambiental y humana.

Consejo de Administración del PNUMA se ha centrado en reducir las acumulaciones de metilo de mercurio en el medio ambiente mundial como una de las principales prioridades.

A la luz de ello, el Gobierno está presionando para que las disposiciones y obligaciones o de los países desarrollados, por mecanismos adecuados de construcción financieros, técnicos y la capacidad para apoyar a los países en desarrollo y países con economías en transición, en la optimización de beneficios económicos sin el uso de mercurio, pero con una eliminación Salida proceso de transición.

Los debates
GGMC, recientemente, participó en la cuarta sesión del Comité Intergubernamental de Negociación celebrada en Punta del Este, Uruguay, para preparar un instrumento jurídicamente vinculante sobre el mercurio. Esta asistencia y la participación permitió al Gobierno de Guyana y GGMC a participar en las discusiones e interacciones con los representantes de los gobiernos, organismos de investigación, sociedad civil y otras partes interesadas en el proceso de negociación que le ayudará a desarrollar y recomendar soluciones a los desafíos clave que enfrenta el sector que son aplicables a Guyana.

De particular relevancia, será el desarrollo de un instrumento mundial jurídicamente vinculante sobre el mercurio, como parte del plan integral para que la industria de adaptarse a un mundo cambiante.

Harding también señaló que GGMC ha negado a aceptar las tasas de renovación para el alquiler de tierras, en manos de los mineros pequeños y medianos productores que se encuentran dentro de las prolongaciones propuestas a título pueblos amerindios. Sin embargo, los mineros ya han invertido millones de dólares y se han estado llevando a cabo operaciones en ellos.

Este asunto fue llevado ante los tribunales por el GGDMA y una orden judicial fue otorgada en contra de la GGMC pero eso no ha impedido que este último continúe negándose las tasas de renovación.

Otra fuente de la discordia, reveló Harding, fue el cese de las nuevas licencias de reclamación de los ríos y había dudas sobre si la minería río estaba prohibido, como la Asociación está reclamando que algo $ 17 mil millones han sido invertidos por los mineros.

La GGMC ha publicado que no hay una prohibición de explotación minera del río, las preocupaciones sobre las que se han destacado, de las comunidades amerindias, las organizaciones de los pueblos indígenas, grupos ambientalistas, la sociedad civil y numerosas personas, a ese organismo y el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Durante los trabajos con las partes interesadas en Bartica y Mahdia, y con los mineros brasileños, GGDMA y otros.

Estas preocupaciones han llevado a una revisión continua de la gestión actual y la disposición de supervisión de los ríos y afluentes minería y la GGMC tomó la posición de no aceptar, durante un mes, las nuevas solicitudes de reclamos de los ríos hasta que el proceso se ha completado y las recomendaciones presentadas para debate y decisión .

Convenido
Además, el ministerio, y la GGMC GGDMA se reunieron y discutieron, entre otras cuestiones, asuntos ambientales relacionados con la minería y el río, se acordó establecer un grupo técnico de trabajo conjunto que incluye el GGDMA, la EPA y la GGMC que vuelva a examinar, dentro de un mes , las implicaciones de las preguntas y preocupaciones ambientales relacionadas con el río y la minería tributaria.
Harding también dio a entender que el gobierno y, más puntualmente, el ministro con responsabilidad para el sector, es la toma de decisiones políticas que parecen favorecer el fracaso de la industria. Los temas de concesiones libres de impuestos y al Valor Agregado (IVA) las exenciones, los no nacionales que trabajan ilegalmente, regulaciones mineras, la delincuencia y la seguridad y las carreteras y el desarrollo de infraestructura y el contrabando de oro, fueron planteadas por los miembros y se hizo un llamado para una forma de hacia adelante que se elaboren.

En respuesta directa, GGMC, el ministerio y el gobierno han refutado las acusaciones de querer la industria al fracaso. Por el contrario, han señalado que el apoyo técnico se le da a todos los mineros por agentes de las minas ya través de un programa de asistencia técnica a los mineros. Los geólogos han sido enviados para ayudar a los mineros evaluar la esclusa cajas y pozos para determinar la calidad del material que se está trabajando y los porcentajes de recuperación de oro se proporciona de forma gratuita.
En el área de procesamiento de minerales, la investigación para mejorar las tasas de recuperación y ofrecer alternativas al mercurio ha sido llevada a cabo por GGMC y, a pesar del alto costo del ejercicio, la tecnología se transfiere a los mineros. Además, GGMC patrocina un funcionario del medio ambiente, que se adjunta a la GGDMA para proporcionar ayuda a los mineros y ha patrocinado un viaje a Surinam para ellos para ver las actividades de recuperación.

Mientras tanto, el gobierno y la GGMC seguir financiando el programa de la Universidad de Guyana, la minería (UG), ofrecer a las personas capacitadas para trabajar en el sector. Al mismo tiempo, se están haciendo esfuerzos para establecer una escuela de minería con sede en Linden para cubrir las necesidades de la industria.

Joint efforts underway to bolster gold, diamond mining
Tomado de:

Written by Wanita Huburn   
Monday, 30 July 2012 21:30
THE Ministry of Natural Resources and the Environment and the Guyana Geology and Mines Commission (GGMC) have said they remain resolute in the implementation of their mandate. They said, in accordance with the Mining Act and Regulations, it is to ensure the effective management of the sector for the benefit of all stakeholders, since that is the only way there can be profitability and growth of the gold and diamond mining industry.

In pursuit of this, over the next several weeks, the Minister, Mr. Robert Persaud and a high level team from the GGMC will, again, be visiting all the mining districts to interact with miners and other stakeholders in an effort to enhance dialogue and foster a better understanding of the Government/GGMC policies and actions.

There will also be a meeting between the Guyana Gold and Diamond Miners Associaton (GGDMA) and President Donald Ramotar later this week.

All that information was disclosed by GGDMA President, Mr. Patrick Harding, who said the future of mining locally is uncertain, in light of the impending worldwide ban on mercury.

Speaking at the annual general meeting (AGM) of his organisation, at Regency Suites Hotel, in Hadfield Street, Georgetown, last Friday, he called on Government and other stakeholders to reorganise the for the needs of the industry.

He said, after 2013, small and medium scale gold and diamond mining will cease in Guyana.

According to him, trading in mercury, a method of gold recovery widely used by miners, will be banned worldwide.
But, contrary to his pronouncement, to date, neither the Government nor the regulatory body, GGMC, has signed on to any international document or made any commitment to the banning of mercury. Instead, there are ongoing efforts to engage all stakeholders in the mining sector on the issue.

Some international environmental and health organisations, including the United Nations Environment Programme (UNEP) and the World Health Organisation (WHO) have identified the adverse effects of mercury pollution and classified them as serious global environmental and human health problems. UNEP Governing Council has targeted reducing methyl mercury accumulations in the global environment as a major priority.

In light of this, Government is lobbying for provisions and or obligations from developed countries, for adequate financial, technical and capacity building mechanisms to support developing countries and countries with economies in transition, in optimising economic benefits without the use of mercury but with a phasing-out transition process.

Discussions
GGMC, recently, participated in the fourth session of the inter-governmental negotiating committee held in Punta del Este, Uruguay, to prepare a legally binding instrument on mercury. This attendance and participation enabled the Government of Guyana and GGMC to be involved in discussions and interactions with representatives of government, research agencies, civil society and other stakeholders in the negotiation process that will help to develop and recommend solutions to key challenges facing the sector that are applicable to Guyana.

Of particular relevance, will be the development of a global legally binding instrument on mercury, as part of the holistic plan to have the industry adapt to a changing world.

Harding also pointed out that GGMC has refused to accept renewal fees for the rental of lands, held by small and medium scale miners that fall within proposed extensions to titled Amerindian villages. However, miners have already invested millions of dollars and have been carrying out operations on them as well.

This matter was taken to court by the GGDMA and an injunction was granted against the GGMC but that has not deterred the latter from continuing to refuse the renewal fees.

Another source of contention, Harding revealed, was the cessation of new river claim licences and there were questions as to whether river mining was banned, as the Association is claiming that some $17 billion have been invested by miners.

The GGMC has publicised that there is no ban on river mining, concerns over which have been highlighted, by Amerindian communities, indigenous people’s organisations, environmental groups, civil society and numerous individuals, to that agency and the Ministry of Natural Resources and the Environment, during engagements with stakeholders at Bartica and Mahdia and with Brazilian miners, the GGDMA and others.

These worries have prompted an ongoing review of the current management and oversight arrangement of river and tributary mining and GGMC took the position of not accepting, for one month, any new applications for river claims until the process is completed and recommendations tabled for discussion and decision.

Agreed
In addition, the ministry, GGMC and GGDMA met and discussed, among other issues, environmental matters relating to river mining and they agreed to set up a technical joint working group that includes the GGDMA, EPA and GGMC to re-examine, within a month, the implications of the environmental questions and concerns pertaining to river and tributary mining.

Harding also intimated that government and, more pointedly, the minister with responsibility for the sector, is making policy decisions which seem to favour failure of the industry. Issues of duty-free concessions and Value Added Tax (VAT) exemptions, non-nationals working illegally, mining regulations, crime and security and roads and infrastructure development and the smuggling of gold were raised by the membership and a call was made for a way forward to be devised.

In direct response, GGMC, the ministry and the government have refuted the accusations of wanting the industry to fail. Rather, they have pointed out that technical support is given to all miners by mines officers and through a technical assistance to miners programme. Geologists have been sent to help miners assess sluice boxes and pits to determine the grade of material being worked and gold recovery percentages is being provided free of charge.

In the area of mineral processing, research to improve recovery rates and provide alternatives to mercury has been undertaken by GGMC and, despite the high cost of the exercise; the technology would be transferred to miners. Additionally, GGMC sponsors an environmental officer, who is attached to the GGDMA to provide help to miners and has sponsored a field trip to Suriname for them to view reclamation activities.

Meanwhile, the government and GGMC continue to fund the University of Guyana (UG) mining programme, providing trained persons to work in the sector. At the same time, efforts are being made to establish a mining school to be based in Linden to provide the needs of the industry.

1994 Guayana Esequiba - Zona en Reclamación MARNR Servicio Autónomo  de Geografía y Cartografía Nacional 3 Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968.


No hay comentarios:

Publicar un comentario