sábado, 4 de agosto de 2012

Guyana: El uso del Mercurio debe ser regulado en las explotaciones mineras (Guayana Esequiba Zona en Reclamación)


http://www.stabroeknews.com/2012/opinion/letters/08/03/mercury-use-in-gold-mining-should-be-stringently-regulated/

Minería  de oro Guyana - La Guayana Esequiba, Zona en Reclamación 

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Tomado de
El uso del mercurio en las minas de oro debe ser regulados de manera estricta
Publicado por Stabroek personal en 03 de agosto 2012 @ 05:06 am En Cartas
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Sr. Director:

Le escribo para contribuir al debate actual sobre el uso de mercurio en la minería de oro. Hay muchos factores que han contribuido a la actual callejón sin salida. Estos incluyen los planes de estudios pertinentes y disfuncional, la ignorancia, la falta de un liderazgo apropiado en el sector, y la corrupción. Voy a explicar sólo en los dos primeros factores.

A pesar de que ofrecer mi apoyo calificado para algunos mineros en sus esfuerzos para beneficiarse de el actual alto precio del oro en el mercado mundial, yo soy de la opinión que el uso de mercurio en la minería de oro debe ser estrictamente regulado. Si las normas que regulan su uso no se cumplen, y no se puede hacer cumplir, a continuación, su uso debe ser prohibido, en particular en los ríos y vías fluviales.
Mercurio  
Hay cuatro cosas muy importantes que los mineros deben comprender:
 1) Nuestro Universo es un vasto sistema que consiste en una multitud de pequeños sistemas interdependientes que interactúan y en el que los seres humanos y sus acciones están asumiendo cada vez más importancia,

2) el mercurio es un metal muy tóxico que hace No se descomponen en sustancias no tóxicas, y

 3) el medio ambiente es el patrimonio de ésta y todas las generaciones futuras. Por lo tanto, debe tenerse mucho cuidado en cómo se utiliza. Este es un deber que tenemos de la actual generación debemos a todas las generaciones futuras. Podemos utilizarlo, pero no debemos abusar de ella. 4) Los días de las empresas mineras de pequeña escala parecen ser más. Mineros necesita para organizar y modernizar. Esto incluye la formación de cooperativas, empresas y sociedades de responsabilidad limitada. Esto debería hacer que sea mucho más fácil acceder a la financiación que es necesario adquirir equipos modernos, y también, que sean menos propensos a ser víctimas de delitos violentos.

Cuando el mercurio se derrama, o descuidadamente descartados durante el proceso de la minería, se queda en el medio ambiente para contaminar y contaminar cualquier cosa con la que entra en contacto. Finalmente, el vertido o el mercurio desechado alcanza el agua subterránea y hace su camino de regreso en la cadena alimentaria. Los seres humanos están cerca de la parte superior de la cadena alimentaria. El envenenamiento por mercurio afecta el sistema nervioso central y puede causar la pérdida de coordinación muscular y parálisis.

Los habitantes de las zonas afectadas, incluidos los mineros mismos, y sus futuras generaciones son extremadamente vulnerables a los efectos del envenenamiento por mercurio.

Puesto que en realidad no hay límite a donde el agua subterránea puede llegar, entonces la amenaza planteada por el envenenamiento por mercurio puede ser generalizada. Los relatos de las experiencias catastróficas de los japoneses en Minamata, Japón, en la década de 1960, y Canadá los indios nativos en Grassy Narrows, Ontario, desde 1970 hasta el presente (cuarenta años después), debe ser ampliamente difundido aquí. En los últimos años, hubo una prohibición de la recolección y el consumo de atún con altas concentraciones de mercurio.

Incluso los humos emitidos por el mercurio representa una amenaza grave para la salud del usuario. Si un termómetro de mercurio se rompe accidentalmente en un laboratorio, precauciones especiales de seguridad tienen que llevarse a cabo antes que el metal derramado ha sido limpiado y eliminado.

años atrás, el Director, NCERD, bombo y platillo la introducción de un plan de estudios de Ciencias Ambientales / estudios en las escuelas. Esta fue una gran noticia. No estoy seguro de lo que el progreso ha tenido lugar desde el anuncio fue hecho, pero hasta el momento en que hacemos las ciencias del "núcleo común" de todos los programas escolares, y hasta el momento en que todos los profesores sean capaces de utilizar las ciencias para educar a todos los estudiantes, vamos a seguir siendo un pueblo relativamente primitivos en un mundo en el que la alfabetización científica y del medio ambiente forman parte integrante e indispensable de la cultura moderna y la vida.

No es de extrañar las frecuentes inundaciones de las comunidades, y la eliminación de basura y otros residuos sólidos se han convertido en grandes problemas perennes. Sólo el cielo sabe que la pandemia se encuentra en espera.
Lo que es bueno y deseable para la construcción de una nación de un pueblo con un destino común y la mejora de nuestro medio ambiente y el patrimonio nacional debe ser la preocupación primordial de todos los guyaneses a todos los niveles de nuestra sociedad. Tenemos que darnos cuenta que nuestro medio ambiente comienza con las personas que nos rodean, nuestros vecinos. Hagamos el propósito de hacer a los demás, como nos gustaría que nos hicieran a nosotros. ¿Qué mejor institución está a nuestra disposición para el desarrollo y la inculcación de esta actitud que nuestro sistema escolar - la única institución en la que todos los guyaneses pasa años?

Debe ser claramente evidente para todos los guyaneses razonable de que ciertas actitudes que son inherentes a nuestro pasado colonial, y que promueven la división social, como el clasismo (nosotros y ellos), estrechez de miras (estrechez de miras, el egoísmo), el partidismo (ciega obediencia - mi partido, la derecha o mal), y el etnocentrismo (la sensación de que un grupo étnico es superior a los demás), no están lo suficientemente reto en nuestras escuelas y aulas. Por el contrario, es un comentario justo decir que en realidad están siendo reforzada por la actual organización, las estructuras y las prácticas dentro del sistema escolar de Guyana. Los comportamientos y actitudes que están siendo impulsadas, y nutrido en nuestras aulas y el sistema de la escuela, es muy probable que continúan siendo los precursores de los comportamientos y actitudes que impregnan nuestra sociedad adulta, y continuarán a destruir todos los esfuerzos en la construcción de nuestra nación .

¿Cuándo? ¿Cuándo los líderes en el sector de la educación pagar el debido conocimiento de la verdad de Perogrullo: "Lo que queremos que nuestra nación sea, primero debemos poner en nuestras escuelas? Cuando a la esfera política en el sector de la educación reorientar los actuales énfasis estrechas académicos con el fin de lograr los resultados educativos más globales y duraderas que respondan a las necesidades de todos los jóvenes de Guyana, la sociedad guyanesa, y de la nación guyanesa? La mejora de resultados de pruebas y pasa a la ESCNNA por sí solos no son suficientes. Ellos están muy lejos de lo que se necesita con urgencia.

Le saluda atentamente

O Clarence Perry


Artículo original de Stabroek News: http://www.stabroeknews.com
URL del artículo

Mercury use in gold-mining should be stringently regulated


Tomado de:

Posted By Stabroek staff On August 3, 2012 @ 5:06 am In Letters |
Dear Editor,
I write to contribute to the current debate regarding the use of mercury in the mining of gold.  There are many factors that have contributed to the present impasse. These include irrelevant and dysfunctional school curricula, ignorance, lack of appropriate leadership in the sector, and corruption. I will elaborate only on the first two factors.

Although I offer my qualified support to some miners in their efforts to benefit from the current high price for gold on the world market, I am of the opinion that the use of mercury in the mining of gold should be stringently regulated.  If the regulations governing its use are not adhered to, and cannot be enforced, then its use should be prohibited, more particularly in rivers and waterways.

There are four very important things that miners need to understand:

1) our universe is a vast system consisting of multitudes of smaller interacting and interdependent systems in which humans and their actions are assuming increasing significance;

2) mercury is a very poisonous metal that does not break down into non-poisonous substances;

3) our environment is the patrimony of this and all future generations. We must therefore exercise great care in how it is used. This is a duty which we of the present generation owe to all future generations. We can use it, but we must not abuse it.

4) The days of small-scale mining enterprises appear to be over. Miners need to organize and modernize.   This includes the formation of cooperatives, corporations, and limited companies. This should make it much easier to access the finance that is necessary to acquire modern equipment, and also, make them less prone to becoming the victims of violent crime.

When mercury is spilt, or carelessly discarded during the mining process, it remains in the environment to pollute and contaminate anything and everything with which it comes into contact. Eventually, the spilt or discarded mercury reaches the ground water and makes its way back up the food chain. Humans are near the top of the food chain.  Mercury poisoning affects the central nervous system, and can cause loss of muscular coordination and paralysis.

Inhabitants in the affected areas, including miners themselves, and their future generations are now extremely vulnerable to the effects of mercury poisoning.  Since there is really no limit to where ground water can reach, then the threat posed by mercury poisoning can be widespread. 

Accounts of the catastrophic experiences of Japanese in Minamata, Japan, in the 1960s, and Canadian Native Indians at Grassy Narrows, Ontario, from the 1970s to the present (forty years later), should be widely publicised here. In more recent years, there was a ban on the harvesting and consumption of tuna fish with high concentrations of mercury.

Even the fumes given off by mercury pose a serious threat to the health of the user. If a mercury thermometer is accidentally broken in a laboratory, special safety precautions have to be undertaken before the spilt metal is cleaned up and disposed of.

years ago, the Director, NCERD, trumpeted the introduction of an environmental sciences/studies curriculum in schools.  This was great news. I am not sure what progress has taken place since this announcement was made, but until such time as we make the sciences the ‘common core‘ of all school curricula, and until such time as all teachers become capable of using the sciences to educate all students, we shall remain a relatively primitive people in a world in which scientific and environmental literacy form an integral and indispensable part of modern culture and life. Little wonder the frequent flooding of communities, and the disposal of garbage and other solid wastes have become such huge perennial problems. Only heaven knows which pandemic lies in wait.

What is good and desirable for building a nation of one people with a common destiny and the enhancement of our environments and national patrimony must become the paramount concern of every Guyanese at every level of our society. We need to realize that our environment begins with the persons around us – our neighbours. Let us resolve to do unto others, as we would have them do unto us. What better institution is available to us for the development and inculcation of this attitude than our school system – the only institution in which every Guyanese spends years?

should be vividly evident to all reasonable Guyanese that certain attitudes which were inherent in our colonial past, and which foster social divisiveness such as classism (us and them), parochialism (narrowness, selfishness), partisanship (blind allegiance – my party, right or wrong), and ethnocentricism (the feeling that one ethnic group is superior to others), are not sufficiently challenged in our schools and classrooms. On the contrary it is fair comment to say that they are actually being reinforced by the present  organization, structures and practices within the Guyanese school system. The behaviours and attitudes that are now being fostered, and nurtured in our classrooms and school system, will most probably continue to be the precursors of the behaviours and attitudes that permeate our adult society, and they will continue to destroy all efforts at building our nation.

When? When will the leaders in the education sector pay due cognizance to the truism: ‘What we want our nation to be, we must first put in our schools‘? When will policy-makers in the education sector re-orient the present narrow academic emphases in order to achieve more encompassing and enduring educational outcomes that will meet the needs of all Guyanese youth, the Guyanese society, and the Guyanese nation?    Improved test scores and CSEC passes alone are not sufficient. They fall far short of what is urgently needed.
Yours faithfully

Clarence O Perry

Article printed from Stabroek News: http://www.stabroeknews.com

1994 Guayana Esequiba - Zona en Reclamación MARNR Servicio Autónomo  de Geografía y Cartografía Nacional 3 Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968.


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