lunes, 30 de julio de 2012

Guyana: Bajos niveles de mineralización de uranio en Katiuma (La Guayana Esequiba Zona en Reclamación)






Traductor Google.
Tomado de:
No uranio hallazgo significativo en Kaituma-Argus Metales
Tomado de:

Detalles
Publicado el Domingo, 29 de julio 2012 18:40

Escrito por Super Usuario

Compañía de exploración canadiense, Argus Metals Corporation dice que los resultados de los análisis químicos sobre los agujeros de perforación en su Proyecto de Kaituma indican que no hay mineralización de uranio significativa existe.

Se dice que los bajos niveles de mineralización intersección hasta la fecha, efectivamente descarta la posibilidad de que el uranio a gran encontrar.

En un comunicado de prensa, Argus dijo que ha recibido los análisis químicos de tres agujeros completos y partes de los dos orificios adicionales de los 17 agujeros de perforación de circulación inversa totales del programa de perforación 2012 en el proyecto Kaituma en el noroeste de Guyana.

Se dijo que no la mineralización de uranio significativa se encontró dentro de estas perforaciones.

Mientras que los análisis de otros 14 pozos de perforación, y porciones de los dos agujeros parcialmente reportados siguen pendientes, Argus dijo que los bajos niveles de mineralización interceptada hasta el momento, efectivamente descartar la posibilidad de definir un grado grande de baja / depósito de tonelaje grueso de uranio en Kaituma.

Tomado de:

Details
Published on Sunday, 29 July 2012 18:40
Written by Super User

Canadian exploration company, Argus Metals Corporation says results from the chemical analysis on drill holes at its Kaituma Project indicate that no significant uranium mineralization exists.

It says the low levels of Mineralisation intersected to date, effectively rules out the potential for large uranium find.

In a press release, Argus said it has received chemical analyses for three complete holes and portions of two additional holes of the 17 total reverse circulation drill holes of the 2012 drill program on the Kaituma project in North-West Guyana.

It said no significant uranium mineralization was encountered within these drillholes.

While assays for an additional 14 drillholes, and portions of the two partially reported holes remain pending, Argus said the low levels of mineralization intersected thus far, effectively rule out the potential for defining a large low grade/bulk tonnage uranium deposit at Kaituma.

Temas relacionados
The Company commends its staff and field crew for a quick and efficient execution of the 2012 Kaituma Drill Program.

Source: Argus Metals Corp.

1994 Guayana Esequiba - Zona en Reclamación MARNR Servicio Autónomo  de Geografía y Cartografía Nacional 3 Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968.


No hay comentarios:

Publicar un comentario