miércoles, 27 de junio de 2012

Guyana mejorará red vial con financiamiento del BID


http://www.iadb.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/2012-06-21/guyana-mejorara-caminos-y-seguridad-vial,10037.html

Tomado de:

21-jun-2012

Préstamos por US$66,2 millones para inversiones en corredores clave, seguridad vial y estudio de transporte urbano.

El Banco Interamericano de Desarrollo anunció hoy la aprobación de US$66,2 millones en financiamiento a Guyana para un programa de mejoramiento y mantenimiento de caminos y de la seguridad en la red vial nacional.

El gobierno de Guyana ha realizado grandes inversiones en las últimas dos décadas para desarrollar la infraestructura de transporte del país. La mayoría de los caminos principales de la red vial de 3.995 km está en condiciones aceptables pero algunos segmentos precisan más mantenimiento. La capital, Georgetown, enfrenta una creciente congestión de tráfico debido al crecimiento de la flota vehicular y la expansión de proyectos habitacionales en su periferia.

El programa respaldado por el BID, que incluye recursos para fortalecer a la agencia ejecutora, el Ministerio de Obras Públicas, ayudará a mejorar la movilidad urbana y suburbana y la seguridad vial al reducir los tiempos de viaje, los costos de operación de vehículos y los accidentes en tramos clave como el corredor Sheriff Street-Mandela Avenue, que atraviesa la capital.

La mayor parte del financiamiento se invertirá en obras para rehabilitar, mejorar, ampliar o construir caminos y calles; rehabilitar puentes y drenajes; construir aceras, ciclovías y paradas de autobuses, ampliar banquinas e incorporar carriles de estacionamiento y dispositivos para que fluya mejor el tránsito y para aumentar las condiciones de seguridad para peatones y ciclistas, como islas medianeras, semáforos y señalización.

El programa también financiará un amplio estudio del transporte urbano en Georgetown. Además de diagnosticar las condiciones, tendencias y problemas actuales y proyectados del tráfico en la ciudad, el estudio contendrá recomendaciones sobre opciones para asignar carriles más eficientemente y para promover el uso de medios de transporte más limpios y sostenibles como los autobuses y las bicicletas.

Además, el programa apoyará el diseño de un plan de acción para la seguridad vial que diagnosticará las condiciones actuales e identificará riesgos y oportunidades para hacer mejoras que ayuden a reducir los accidentes de tránsito y las fatalidades.

El financiamiento del BID consiste en US$33,1 millones a un plazo de amortización de 30 años, con 5 ½ años de gracia y una tasa de interés basada en LIBOR más US$33,1 millones con un período de gracia de 40 años para su amortización y una tasa de interés fija de 0,25 por ciento anual. El gobierno de Guyana contribuirá US$ 3 millones al presupuesto del programa para financiar el mantenimiento rutinario de caminos principales y de dispositivos de seguridad vial como la señalización.

1994 Guayana Esequiba - Zona en Reclamación MARNR Servicio Autónomo  de Geografía y Cartografía Nacional 3 Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


 Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968.


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