http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/C/canacol_energy_inicio_exploracion_de_los_campos_tamarin_y_cedrela_en_colombia/canacol_energy_inicio_exploracion_de_los_campos_tamarin_y_cedrela_en_colombia.asp?CodSeccion=186
Tomado de:
Tomado de:
La petrolera canadiense Canacol Energy anunció este miércoles que inició los trabajos de perforación petrolera en los campos Tamarín y Cedrela.
Canacol, que también cuenta con operaciones en Guyana y Brasil, es el operador de ambos contratos que se ubican en la cuenca Caguán-Putumayo.
La firma planea perforar cinco pozos de exploración convencional, el primero de los cuales sería excavado a fines del tercer trimestre y el último a fines de mediados del 2012.
Canacol tiene participación en 10 contratos de exploración y producción en Colombia y planea invertir 121 millones de dólares en varios proyectos en el 2011.
Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.
Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”
No hay comentarios:
Publicar un comentario