sábado, 14 de mayo de 2011

Denuncian supuesto saboteo en elecciones indígenas

http://nuevaprensa.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=10049:denuncian-supuesto-saboteo-en-elecciones-indigenas&catid=94:ciudad-bolivar&Itemid=332


Tomado de:

Viernes, 13 de Mayo de 2011 00:00 Hernán Velazco/Foto: Livio Quintero
Ciudad Bolívar.-El nuevo presidente de la Federación Indígena del estado Bolívar Jean Carlos Velásquez, denunció ayer un supuesto saboteo orquestado por la directiva saliente de esa organización, quienes pretenden desconocer la legitimidad de ese sufragio.
El indígena de la etnia pemón, dijo que desde el tres de mayo es el legítimo presidente de la Federación Indígena del estado Bolívar, aprobado por unas 512 personas a través de un consenso. “Nuestro proceso de elecciones fue totalmente legal y está enmarcado en nuestros reglamentos y la Constitución Nacional”, dijo.
Acusó a la diputada indígena del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), de estar propiciando una campaña de descrédito contra dicho proceso comicial. “Sabemos que ella junto a los compañeros ex directivos de la Federación están detrás de toda esta campaña poco ética que demuestra su falta de seriedad y compromiso con los pueblos originarios”, refirió el declarante.
Destacó que desde ya están trabajando con las distintas comunidades indígenas para defender sus intereses y darle un verdadero protagonismo ante el proceso político existente en la actualidad. Aclaró que ninguna organización política debe inmiscuirse en el tema de las elecciones para elegir a la directiva de la Federación. “Solo el Ministerio de los Pueblos Indígenas es el que posee esa facultad y por eso rechazamos que cualquier organización partidista pretenda meter sus manos en este proceso”, resaltó el dirigente aborigen.
Afirmó que están dispuestos a acudir hasta las últimas instancias legales para demostrar la legitimidad de las elecciones que lo proclamaron como presidente de la Federación Indígena, al tiempo que hizo un llamado a todos los que supuestamente propician una campaña de descrédito para que depongan de esa actitud y se sumen a los trabajos en pro de los pueblos originarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario