sábado, 19 de junio de 2010

Expedición Guyana (Cap. 1)

Tomado de:

http://www.thehouseofblogs.com/articulo/expedicion_guyana_cap_1-56332.html


Ocultos en la costa norte de América del Sur, el olvidado país de Guyana tiene algunos de los más extraordinarios paisajes selváticos de la Tierra. Gran parte de este territorio es tan remoto que aún hoy se mantienen inexplorados bosques impenetrables, montañas misteriosas y extensas sabanas. Y los animales que habitan estos lugares se muestran totalmente ingenuos a la presencia del hombre. Ahora bien, este bosque único se encuentra bajo la amenaza de la motosierra, desde que el negocio maderero puso el ojo en este país empobrecido.


En un intento de descubrir nuevas especies y ayudar a Guyana a proteger su medio ambiente, el equipo de esta expedición formado por biólogos y exploradores vivirá en un campamento en la selva con un único fin: encontrar todos los tipos posibles de animales y plantas para hacer una valoración de la salud del bosque. Sin embargo, en sus bosques tendrán que convivir con la mayor tarántula del planeta y las víboras más peligrosas y en los ríos, tendrán que enfrentarse a la mayor concentración de anacondas y caimanes de la Tierra, además de a otras sorpresas como jaguares, osos hormigueros gigantes, tortugas gigantes o águilas.


Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.


Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario