miércoles, 15 de marzo de 2017

Chilenos no necesitan visa para entrar a Guyana tras firma de acuerdo





Ministerio de Relaciones Exteriores

3542Visitas
URL Corta: http://rbb.cl/g6js 
Publicado por 

La Información es de 

http://www.biobiochile.cl/assets/biobiochile/img/new-btn-correccion.png
El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, firmó el pasado mes de octubre un acuerdo con su par de Guyana a través del cual se eximen las visas para acceder a los territorios que representan: la norma entró en vigor el pasado 25 de febrero.
En la ocasión, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió al presidente de la República Cooperativa de Guyana, David Granger, mientras que los cancilleres de ambos países concretaban un acuerdo de exención de visas en pasaportes ordinarios así como un convenio de Transporte Aéreo.
“Sin duda beneficiará a nuestros ciudadanos y fortalecerá nuestras relaciones”, expresó Bachelet tras concretarse esta nueva alianza.
“La visita del presidente Granger tiene mucha importancia para Chile porque nos permite fortalecer lazos de amistad así como compartir impresiones sobre la realidad regional”, manifestó la mandataria.
Evento en embajada
La embajada de Chile en Guyana organizó un evento esta semana en el que participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Negocios y de la Ciudadanía, además de autoridades públicas y privadas del área migratoria y turística.
En la cita, la institución chilena hizo una muestra de los destinos turísticos del país, de la comida nacional y, en especial de sus vinos, con una cata que contó con una muestra de 6 cepas.
Junto a Copa Airlines, las autoridades hicieron entrega de un pasaje doble con destino a Chile, a Gabrielle Evans, una afortunada ciudadana guyanesa que participó en un sorteo respondiendo por qué elegiría a nuestro país como destino turístico.
Ministerio de Relaciones Exteriores


Ministerio de Relaciones Exteriores


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar
Primera Edición

La Guayana Esequiba Zona en Reclamación
Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.


Nota del editor del blog:

Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservó sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”
  

Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como   Mar    Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968


No hay comentarios: