miércoles, 9 de julio de 2014

Una muestra itinerante sobre las Islas Malvinas en la UNQ


Tomado de:

Lunes 7 de Julio de 2014 | 07:18
Hasta este viernes se podrá disfrutar de la exposición organizada por Jorge González Perrín, en la casa de estudios local. En total, aquellos que se acerquen hasta Roque Sáenz Peña 352 podrán disfrutar de 27 pinturas llevadas a cabo por 26 artistas

Los artistas aportaron su mirada alejando el conflicto bélico sucedido en el territorio
  "Un proyecto que mira a las Islas Malvinas como parte de nuestro territorio", de eso se tratará la muestra itinerante "Malvinas, Paisajes de Nuestra Tierra" que se está desarrollando en la Universidad Nacional de Quilmes, con sede en Roque Sáenz Peña 352 de la localidad de Bernal.  Hasta el viernes 11 de julio, aquellos interesados podrán acercarse hasta la casa de altos estudios quilmeña para disfrutar de la muestra, ideada y organizada por Jorge González Perrín, un gran creador de proyectos de compromiso histórico y social. 

Se expondrán un total de 27 de obras en tela llevadas a cabo por 26 artistas. Las pinturas se encargarán de reflejar los distintos paisajes de las Islas con la idea de ir más allá del conflicto bélico. La mayoría de las representaciones fueron realizadas en el transcurso de este año, tras investigaciones y la obtención de diferentes imágenes de las Malvinas.  Las 27 creaciones artísticas han sido efectuadas por: Marcela Seoane, Elda Picasso, Marcela Bedoya, Elena Frías, María Eugenia Guiard, Pablo Antonio Lucas, Florencia Gil Flood, Laura Bellísimo, Susana María Millan, Silvia Jiménez, Karina Cecchin, Graciela Prece, Alicia Ceballos, Mónica Soffer, Beatriz Marraro, María Matilde Gálvez, Diego Juan, Jorge Kagel, Daniel Dorado, Lucía Arríalos, Marina Iturbide, Silvia Sinai, Florencia Buezas, Gabriela Canteros, Analía Gaguin y por Silvia Henchí.  

Una mirada distinta
  Este proyecto también se expuso en el Honorable Senado de la Nación Argentina, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de La Matanza. Sin lugar a dudas, uno de los objetivos del mismo es que el paisaje de las Islas Malvinas, esté constantemente en la retina de los argentinos a partir de una mirada ajena al conflicto bélico sucedido en el territorio.  Además, los concurrentes pudieron ser parte de la muestra a través de la participación en la creación de un mural que formará parte de la mencionada Universidad, donde los artistas y el público asistente, de manera conjunta, reflejaron los distintos paisajes de las Islas. Los coordinadores de la muestra son Saúl Wilfredo Pérez (veterano de la Guerra de Malvinas) y Gabriela Margarita Canteros, encargada de la producción. Es bueno agregar que dentro del proyecto, también se ubica la creación de estampillas de las Malvinas por parte de las personas que ya asistieron o van a asistir a la exposición.  Para la obtención de más información, aquellos interesados podrán ingresar al blog: malvinaspaisajesdenuestratierra.blogspot.com.ar.


No hay comentarios: