miércoles, 13 de noviembre de 2013

Malvinas: así pasó y se desintegró el satélite GOCE


http://tn.com.ar/internacional/espectacular-foto-desde-malvinas-de-una-increible-imagen-del-satelite-goce_421449

Malvinas: así pasó y se desintegró el satélite GOCE
Tomado de:

Un usuario de Twitter captó el momento de la caída. Los datos de seguimiento marcaban que los desechos caerían en el Atlántico Sur.
Lunes 11 de Noviembre de 2013 | 21:19 GOCE. Terminó la especulación sobre su caída.
Todo Noticias
Todo Noticias
21:23
Estaba estimado que caería en el Atlántico Sur, muy cerca de las Islas Malvinas. Aparentemente, un usuario de Twitter, Bill Chater, captó el momento justo en el que el satélite GOCE (Gravity field and steady-state Ocean Circulation Explorer) caía al océano. En la foto que subió se puede ver una especie de bola de fuego seguido por una especie de hilo de luz.


"Mientras conducía hacia el sur al anochecer, apareció con un rastro de humo brillante y se partió en dos antes de dividirse otra vez en más fragmentos y siguió hacia el norte", escribió @cheds23.

GOCE fue lanzado desde el cosmódromo ruso de Plesetsk en marzo de 2009. Entre otras cosas, consiguió un mapa gravitatorio de alta precisión de la Tierra. En octubre pasado, el combustible ya estaba agotado y el aparato comenzó su descenso. En un principio, se temió de que los fragmentos no se desintegraran, aunque finalmente los restos no impactaron contra ningún territorio.




No hay comentarios: