lunes, 4 de noviembre de 2013

Gobierno de Panamá apoya causa Argentina por recuperación de las Malvinas


http://noticias.terra.com.pe/internacional/gobierno-de-panama-apoya-causa-argentina-por-recuperacion-de-las-malvinas,24f345fa11f02410VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

Tomado de:

01 de noviembre de 2013•19:36

El Gobierno de Panamá reafirmó hoy su apoyo a Argentina en su demanda por recuperar las islas Malvinas, luego de que Buenos Aires llamara la atención sobre el viaje de diputados panameños a ese territorio auspiciados por Gran Bretaña.

Un comunicado del ministro panameño de Relaciones Exteriores precisa que el canciller Fernando Núñez Fábrega se reunió hoy con la embajadora de Argentina en Panamá, Ana Cristina Berta de Alberto, para dialogar sobre la situación de las Islas Malvinas.

"La Cancillería argentina manifestó mediante nota del 18 de septiembre, que una visita de un grupo de parlamentarios panameños a las Malvinas, organizada por el gobierno de las islas y el gobierno británico, en cierta medida, distorsiona la posición tradicional de Panamá de apoyo a la Argentina", indica la fuente.

Núñez Fábrega, al tiempo de reiterar la posición histórica de Panamá de apoyo a la causa argentina, también aclaró que, por disposición constitucional, la política exterior "es privativa del presidente de la República".
"Panamá apoya la legítima reivindicación de Argentina por la recuperación de la soberanía de las Islas Malvinas, a través del diálogo bilateral, con la esperanza de que se alcance prontamente una solución satisfactoria y definitiva", enfatizó.

El pasado 25 de octubre el opositor Partido Revolucionario Democrático de Panamá (PRD) censuró a la Asamblea Nacional de este país por establecer un Grupo de Amistad Interparlamentaria con una organización similar, según denunció, de un "territorio ocupado, como lo son las islas Malvinas".
En una carta enviada a la Embajada de Argentina en la ciudad de Panamá, el PRD calificó el acto de los diputados como "deplorable e inconsecuente" con el país suramericano que reclama su soberanía sobre estas islas.

La idea de crear este grupo de amistad interparlamentaria es la de impulsar el intercambio cultural, las relaciones diplomáticas, oficiales y de cooperación entre ambos parlamentos, según el parlamento.
El documento fue suscrito por los diputados panameños que visitaron las islas Malvinas como Dalia Bernal, presidenta de la comisión legislativa de Relaciones Exteriores, Yanibel Abrego, ambas del gobernante partido Cambio Democrático (CD), Renaúl Domínguez del PRD y el asesor Jorge Gante, según la prensa local. 

No hay comentarios: