lunes, 25 de noviembre de 2013

GNB incauta gasoil en operación contra contrabando de extracción


http://informe21.com/actualidad/gnb-incauta-gasoil-en-operacion-contra-contrabando-de-extraccion

Tomado de.
Autor: Editor AJ el Jue, 21/11/2013 - 16:19.
En una acción conjunta entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Gerencia de Información Estratégica de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), fueron incautados este jueves en Ciudad Guayana un total de 230.000 litros de gasoil que se encontraban almacenados de manera irregular en dos galpones industriales de esta localidad.

El jefe de Operaciones de la GNB, general de División Antonio Benavides Torres, informó que las acciones se realizaron en dos galpones ubicados en la Zona Industrial “Los Pinos”, en la zona oeste de Ciudad Guayana.

En el primero fueron hallados varios camiones cisterna repletos con 105.100 litros de combustible diésel, así como gran cantidad de motobombas, mangueras para el trasegado y otros equipos presuntamente utilizados en labores de contrabando de extracción de este carburante.
En un galpón vecino a este fueron hallados otros camiones y tanques con 125.000 litros, para un total de 230.000 litros de diésel.

“Aquí presumimos varios delitos como contrabando de extracción, enriquecimiento ilícito y legitimación de capitales, además de representar un grave riesgo a la seguridad de las personas pues aquí no se cumplía ningún tipo de medida de seguridad para almacenar esta cantidad de gasolina”, señaló el general Benavides Torres.

Recordó que en las últimas semanas la GNB ha incautado más de 300.000 litros de gasolina y diésel y se desmanteló una gran organización que llevaba este producto hacia la vecina República de Guyana, utilizando el río Orinoco como vía de salida y varios fundos ribereños en Bolívar y Monagas como centros de abastecimiento clandestino de los barcos usados para este fin.

Resaltó que las labores de inteligencia desarrolladas por la GNB y Pdvsa fueron fundamentales para ubicar estos almacenes clandestinos, y señaló que este tipo de contrabando había generado una situación de desabastecimiento en pequeñas comunidades rurales del sur de Bolívar, donde el transporte público y los pequeños productores agrícolas venían denunciando problemas para abastecerse de este carburante.

Adelantó que en esta operación fueron detenidas cuatro personas, a quienes se puso a la orden del Ministerio Público. También se preparan varias órdenes de allanamiento para dar con los dueños de estos galpones y otras personas involucradas en esta actividad ilegal. AVN

TERMINOLOGÍA SOBRE COMO CÓMO REFERENCIAR LA ZONA EN RECLAMACION
http://laguayanaesequiba.blogspot.com/2008/01/terminologia-sobre-como-cmo-referenciar.html

2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968

No hay comentarios: