miércoles, 2 de octubre de 2013

Llevan adelante la maratón “24 horas por Malvinas”


http://realpolitik.com.ar/nota.asp?id=8046

Tomado de:

REALPOLITIK | 30 de septiembre de 2013

Por FLORENCIA GONZÁLEZ ROJAS  
El día de ayer finalizó la maratón “24 horas por Malvinas”, organizada por el Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas, en la cual numerosos equipos de atletas, ex combatientes y personas interesadas, corrieron durante un día entero en lapsos de dos horas por turno a través de un predio ubicado en plaza Malvinas.

Miembros de Pueblos por Malvinas, organización que impulsa Juan Recce; el Centro Argentinos de Estudios Internacionales, representado por Nadia Shalender; la Asociación de Politólogos Bonaerense (APB), que preside el licenciado Marcos Barrionuevo; y militantes de Pampa Sur – KOLINA La Plata, quienes trajeron la campaña a la ciudad, se hicieron presentes para continuar difundiendo la iniciativa de Pueblos por Malvinas, que busca alcanzar el millón de firmas para elevar una petición de diálogo con Gran Bretaña a la secretaría General de las Naciones Unidas.

Esta iniciativa intenta crear una conciencia nacional y colectiva sobre la importancia geoestratégica de los territorios de las islas, y poner a los pueblos en una posición de garantes de la paz. Vale recordar que la iniciativa de Pueblos por Malvinas ya superó las 600 mil firmas y cada vez está más cerca del objetivo planeado.

“24 horas por Malvinas” se enmarca en una serie de maratones denominadas “Malvinas, corazón de mi país”, organizadas a lo largo y ancho del territorio nacional, como las que se llevaron a cabo el último 15 de septiembre en Río Grande, en la que participaron más de 3 mil corredores, con una concurrencia de alrededor de 15 mil personas; la que vivió Cafayate, en el otro extremo del territorio, el último 21; o la que tuvo lugar en Cutral Co, el pasado sábado 28.

Durante la jornada de ayer, el intendente de la ciudad, Pablo Bruera, se acercó a conocer el proyecto y dejó su firma, como también lo hicieron cerca de cuatrocientos platenses.

Por otro lado, en la tarde del domingo, la finalización de la maratón coincidió con el cierre de la colecta anual de la ONG “Un techo para mi país”, por lo que la plaza estuvo colmada de jóvenes, colores y disfraces.

Ambas iniciativas tienen un denominador común: personas comprometidas con su país, que intentan, desde su lugar, buscar soluciones a conflictos sociales que afectan a la nación desde sus raíces, y están convencidas que puede existir un cambio estructural que los acerque cada vez más a la Argentina con la que sueñan. (www.REALPOLITIK.com.ar)

No hay comentarios: