miércoles, 2 de octubre de 2013

El Dorado sin agua y sin luz (Línea Esequiba O De Facto)


http://www.nuevaprensa.com.ve/site/articulo/105867/ElDoradosinaguaysinluz/



Tomado de:
El vital líquido de las tuberías no es apta para el consumo

Hacen falta los servicios básicos en la población de El Dorado
Marialejandra Hernández

Foto: Williams Navarro
Ciudad Guayana.- Habitantes de la población de El Dorado, municipio Sifontes, están desesperados por obtener un poco de ayuda gubernamental en cuanto a la mejora de sus servicios. Nadie los ha escuchado hasta ahora, es por ello, que aprovecharon una visita a Ciudad Guayana para exponer sus necesidades.

Estas no distan de las que se padecen en la mayoría de los sectores de Caroní. En realidad, pasa a ser una muestra de que en el estado Bolívar hay deficiencias en la prestación de los mismos.

El sábado pasado fue el señor Luis García quien acudió a este medio impreso, y el lunes decidió hacerlo la ciudadana Daniela de La Rosa. Ambos tocaron el mismo tema: “No hay agua, no tenemos luz”.

Pareciera que allá no los atienden o que sencillamente no saben con quién contar. La desesperación llega a tal punto que buscan las maneras de que el resto de la región se entere. El llamado en esta oportunidad, es para el gobernador Francisco Rangel Gómez.

Ironía
“Estamos a orilla de río pero no tenemos agua para beber”, explicó La Rosa, ya que “no contamos con un líquido impecable que nos de seguridad para el consumo”.

Según agregó esta mujer, también se les hace muy difícil adquirirla por botellones debido a la ausencia de un proveedor. En ciertos casos, tienen que acudir a la población de Tumeremo para comprarla. Un viaje de una hora aproximadamente, si no se topan con algún contratiempo.

Pese a que existe una red de tuberías para agua potable, aparentemente lo que sale de ella es del mismo color que la del Cuyuní. Una situación que va y viene, pero que desde hace 15 días para acá se ha agudizado.

Paupérrimo
Con relación al servicio eléctrico, indicaron que han llegado a estar más de tres días sin luz. Presumen que se trate de un problema en la subestación de energía y por ende, de un buen mantenimiento.

Esto ha traído consigo graves consecuencias en los hogares, pues los constantes apagones perjudican los electrodomésticos y ciertamente los bolsillos del afectado. Las familias más humildes deben quedarse sin los equipos, hasta que consigan un préstamo o puedan adquirir uno nuevo. Entre vecinos se ayudan, pero no es suficiente.

“Hacemos un llamado al ciudadano Gobernador para que resuelva esta situación lo más pronto posible. Queremos que estos temas sean prioritarios para usted en estos momentos”.

De acuerdo a lo denunciado, el alcalde Édgar Cabrera no se pronuncia al respecto y tampoco se le ve la cara en Sifontes. En pocas palabras, sienten que El Dorado es un pueblo que está en abandono.
Inseguridad

El Dorado es calificado por sus habitantes como “un pueblo sin ley”, ya que la inseguridad también los arropa a toda hora. En las noticias regionales se lee semanalmente sobre varios homicidios cometidos en esa localidad. Poco patrullaje y cero autoridad, se presta para que los malhechores se sientan los gobernantes del municipio.



No hay comentarios: