jueves, 3 de octubre de 2013

Cameron elogió a Thatcher por haber "salvado" a las Malvinas


http://www.infonews.com/2013/10/02/mundo-100958-cameron-elogio-a-thatcher-por-haber-salvado-a-las-malvinas-malvinas.php

Tomado de:

El primer ministro británico rindió tributo a la Dama de Hierro en el Congreso del Partido Conservador británico y aseguró que "creó trabajo, ganó la Guerra Fría y salvó a las Islas Falklands". "Hizo que nuestro país se volviera a parar", afirmó.

El primer ministro británico, David Cameron, elogió a la ex mandataria conservadora Margaret Thatcher por haber "salvado" a las Islas Malvinas y destacó la gestión de la Dama de Hierro, que hizo que Gran Bretaña "se volviera a parar".

"Margaret Thatcher hizo que nuestro país se volviera a parar, tanto a nivel nacional como en el extranjero. Rescató nuestra economía, le dio poder a la gente, permitió a los británicos ser propietarios de su vivienda. Creó trabajo, ganó la Guerra Fría y salvó a las Islas Falklands", dijo Cameron en elcierre del Congreso Anual del Partido Conservador en Manchester.

"Nosotros en esta sala somos un equipo. Y este año le decimos adiós a una integrante de nuestro equipo", declaró el primer ministro ante los delegados conservadores. 

"Margaret Thatcher hizo que nuestro país se volviera a parar"
Además, recordóm una anécdota con la fallecida mandataria, cuando él era un joven político: "Estaba sentado a su lado en una cena y estaba muy nervioso. Luego de un rato le pregunté: 'Margaret, si volviera al gobierno, ¿qué haría distinto?'. Ella se dio vuelta y me respondió: 'Sabe, creo que hice las cosas bastante bien desde un principio'".

"Todos estamos de acuerdo con eso: ella fue la mayor primera ministra en tiempos de paz en toda la historia de nuestro país", acotó Cameron.

Tags:

No hay comentarios: