lunes, 26 de marzo de 2012

El Presidente del BID optimista aprobará el Proyecto de la Hidroeléctrica de Amaila (Guayana Esequiba)


http://ncnguyana.com/ncngy/index.php/local/local-news/regional-development/2461-amaila-falls-hydropower-plant-will-satisfy-local-consumption-pm-hinds
Ubicación del Proyecto hidroeléctrico 
Proyecto hidroeléctrico 
Tomado de:
Traducción Google
Amaila Falls energía hidroeléctrica va a satisfacer el consumo local - Hinds PM


Las caídas Amaila es una elección adecuada para la energía hidroeléctrica, ya que satisfacer las necesidades nacionales de Guyana, sin embargo las propuestas brasileñas no están siendo ignorados. El primer ministro, Samuel Hinds hizo esta declaración, a la luz de las cuestiones planteadas en un artículo del ex ministro de Finanzas bajo la administración del Congreso Nacional del Pueblo, Carl Greenidge.

El Sr. Hinds dijo que Guyana continúa trabajando agresivamente con el Brasil, tan pronto como los procedimientos y procesos de los dos gobiernos lo permiten. Agregó que la generación de electricidad actual aquí se basa en la más actualizada de velocidad media, HFO-con motores de motores diesel, que mejor se adapten a la demanda local.

Sin embargo, el Sr. Hinds señaló que la cuestión de la utilización de alto costo del combustible importado es una cuestión de elegir la alternativa realista de menor costo disponibles a Guyana ahora.

Dijo que mientras que los pagos anuales a Amaila Hydro es más que el precio de compra de combustibles importados de hoy, el proyecto ofrece la electricidad más del cuarenta por ciento a precios constantes de pagos anuales, mientras que las autoridades conocen del proyecto continuaron los aumentos en los precios del petróleo.

Señaló que después de la reunión y el comunicado conjunto emitido por el entonces presidentes Bharrat Jagdeo y Luiz Inácio Lula Da Silva, una misión del gobierno brasileño llegó a Guyana y un memorando de entendimiento fue firmado por el lado brasileño para desarrollar un estudio de los sitios potenciales de energía hidroeléctrica en el Mazaruni y Potaro cuencas hidrográficas, incluyendo las desviaciones dentro de y entre las dos cuencas.

Tomado de:

The Amaila falls is a suitable choice for hydropower, since it will satisfy Guyana’s Domestic needs, however Brazilian proposals are not being ignored. Prime Minister, Samuel Hinds made this statement, in light of questions raised in an article by former Finance Minister under the People’s National Congress Administration, Carl Greenidge.

Mr. Hinds said Guyana continues to aggressively work with Brazil, as quickly as the procedures and processes of the two governments allow. He added that current electricity generation here is based on the most up to date medium speed, HFO-Fuelled Diesel Engines,which best match local demand.

However, Mr. Hinds noted that the question of utilizing high-cost imported fuel is a matter of choosing the realistically lowest-cost alternative available to Guyana now.

He said while annual payments to Amaila Hydro is  more than the purchase price of imported fuel today, the project offers forty percent more electricity at  constant  annual payments, whilst knowledgeable  authorities project continued rises in petroleum prices.

He noted that following the meeting and joint Communique issued by then presidents Bharrat Jagdeo and Luiz Inacio Lula Da Silva, a Brazilian government mission came to Guyana, and an MOU was entered into for the Brazilian side to develop a study of potential hydropower sites within the Mazaruni and Potaro River Basins, including diversions within and between the two basins.

Arrangements are being made with the Brazilian government for a consortium of two large Brazilian hydropower design and construction companies to pursue the relevant feasibility studies, which are a requirement for such major projects.
 1994 Guayana Esequiba - Zona en Reclamación MARNR Servicio Autónomo  de Geografía y Cartografía Nacional 3 Edición 

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


 Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968.



No hay comentarios: