martes, 3 de noviembre de 2009

Parlamento Amazónico escogerá nuevo presidente durante asamblea en Aragua



Tomado de:
http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a031109b08&id=t031109-b08

Valencia, noviembre 2 (REDACTA).- En la asamblea ordinaria del Parlamento Amazónico Internacional que este año se celebrará en Maracay, estado Aragua, los países miembros escogerán a un nuevo presidente que relevará a la diputada Ana Lucía Reis, para dirigir al organismo durante el próximo periodo.

La instalación de la XVI reunión del Parlamento se realizará el 24 de noviembre en el Hotel Maracay. Entre otras personalidades, estará la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, y el gobernador de Aragua, Rafael Isea, así como también habrá autoridades de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Suriname y Venezuela. El 25 se deliberará y se designará al nuevo presidente que dirigirá la organización por los próximos dos años. Por Venezuela, el aspirante para el cargo es el diputado Eddy Gómez, que preside el capítulo de nuestro país en el Parlamento. El 26 se presentarán las resoluciones finales del encuentro.

Durante una visita realizada a El Carabobeño, el diputado Gómez explicó que Estados Unidos y las grandes potencias han penetrado el área amazónica de una manera solapada, a través de más de 60 organizaciones “disfrazadas” como religiosas, que a su criterio pretenden explotar los minerales de estas zonas. En todo el espacio amazónico también se han contado más de 600 Organizaciones No Gubernamentales o aparentemente ambientalistas que trabajan para grandes corporaciones de la agroindustria mundial gracias al financiamiento del Fondo Monetario Internacional.

La Amazonia es el espacio boscoso más importante del planeta, tiene el 20% de reservorio de agua y produce el mismo porcentaje del oxígeno estabilizador del clima. También tiene una amplia biodiversidad y riquezas en hidrocarburos como en minerales. Pero el 20% de su bosque se ha destruido y la zona completa se encuentra bajo amenaza permanente de nuevas agresiones que tengan fines económicos, como de ganadería y agricultura.

El propósito del Parlamento Amazónico Internacional es promover y divulgar leyes que ayuden a proteger estos ecosistemas. También generar conciencia de que la utilización indiscriminada de los recursos podría impactar seriamente en el calentamiento global. (DVA)




Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.


Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana . “...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico

No hay comentarios: