jueves, 29 de mayo de 2008

CREAN BLOQUE MILITAR EN CONGRESO BRASILEÑO

Publicado por Ansalatin.com el 28 de mayo de 2008

BRASILIA, 28 (ANSA) - El jefe del Estado mayor del Ejército brasileño, general Luiz Edmundo Carvalho, y sus colegas de Aeronáutica y Marina, respaldaron la creación de un frente parlamentario en "Apoyo de las Fuerzas Armadas en la Amazonia".
El general Carvalho, el brigadier Paulo Brito, titular del estado mayor de la Aernáutica y el almirante Aurelio Ribeiro, jefe de operaciones navales de la Marina, participaron del acto de lanzamiento del bloque en el Congreso.
Carvalho afirmó que "la creación de este frente podrá traer enormes beneficios al país y a la seguridad nacional".
La agrupación estará integrada por legisladores que se oponen a la creación de una reserva indígena en Roraima, frontera con Venezuela y Guyana, que fue homologada por el presidente Luiz Lula da Silva.
El ministro de Defensa Nelson Jobim dijo no estar molesto por la formación de esa agrupación legislativa. "Los órganos de defensa están volcados prioritariamente hacia la Amazonia" aseguró el funcionario.
La aparición del frente ocurre luego de que el jefe del Comando Militar de la Amazonia, general Heleno Ribeiro, criticara públicamente al gobierno por su política en esa región. DFB
28/05/2008 16:47

Lula ordena crear más controles fronterizos con Venezuela
Publicado por la Cadenaglobal.com jueves 8 de mayo de 2008


10:19 AM | El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, decidió crear nuevos puestos de control militar en la frontera amazónica ante la creciente tensión entre agricultores e indígenas en el estado de Roraima.

El mandatario informó su decisión a los ministros Nelson Jobim, Defensa, y Tarso Genro, Justicia, con quienes analizó la situación en el estado de Roraima, limítrofe con Venezuela y Guyana, informó el diario Valor Económico.

"El ministro Jobim y yo vamos a presentar al presidente Lula un decreto para la instalación de más puestos militares en la Amazonia. Vamos a crear un programa para aumentar esos puestos", declaró Genro.
Publicidad
En la reunión también estuvo el titular de la Fundación Nacional del Indio, Marcio Meira.

Genro afirmó que existen formaciones "paramilitares" al servicio de los estancieros que rechazan ser desalojados de la Reserva Indígena Raposa Terra do Sol. Paulo César Cerqueiro, líder de los agricultores, está preso en Brasilia acusado de ordenar disparar contra 9 indígenas que habían ocupado su propiedad el lunes pasado. Cadena Global/ANSA

No hay comentarios: